¿Qué podría ayudar a enfrentar el mal rating de Gran Hermano?

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

El programa de telerrealidad “Gran Hermano” no ha logrado conseguir los puntos de rating esperados, ni tampoco hacerle frente a Canal 13 con “¿Ganar o servir?”. Esto ha generado preocupación de los altos mando de CHV.

De acuerdo con la medición de rating de Kantar Media en su noche de estreno Gran Hermano fue superado por los 11,8 puntos de “¿Ganar o servir?”, pero la brecha también se mantuvo por el resto de los días con apariciones intermitentes de las teleseries de Mega.

  • ¿Qué dijeron los críticos de TV?

“El formato clásico de Gran Hermano no es uno que guste mucho al público chileno”, así lo afirmó el periodista, Hugo Valencia, en el programa Zona de Estrellas.

En este contexto, aseguró que el bajo desempeño del reality, se debe a similitudes con el programa de la competencia: “Los cambios que incorporaron ahora pareciera ser una copia barata de lo que Canal 13 viene haciendo muy bien hace muchos años”.

“Pareciera ser una versión de ‘¿Ganar o servir?’, donde cambia la casa, cambia el vestuario, pero en el fondo es lo mismo”, expuso.

Por su parte, Cecilia Gutiérrez, del programa “¡Hay que decirlo!”, afirmó que, si bien los cambios al formato eran “una buena idea” dado el usual comportamiento del público nacional, apuntó a que la audiencia “consumidora de Gran Hermano específicamente lo resintió por eso, porque es un formato más tradicional de reality. Quizás quienes consumieron la primera temporada esperaban ver una segunda temporada igual”.

  • ¿Qué podría salvar a Gran Hermano?

Según explicó Hugo Valencia, hay varios elementos que aún podrían ayudar a repuntar la segunda temporada de “Gran Hermano”

Un factor diferenciador con “¿Ganar o servir?” al que apunta el periodista, es el eslogan principal de su promoción: “100% en vivo”.

“Lo más atractivo que tiene es que va en vivo y en directo, tiene eliminaciones donde es la gente quien toma las decisiones (…) creo que por ahí debería haber apuntado el cambio, a que el público decidiera ciertas situaciones”.

Con ello, ejemplificó que el canal podría haber aprovechado esa interacción con permitirles decidir quienes iban al sótano, quienes disfrutarían de los beneficios de la casa, etc. “Ese elemento no lo han aprovechado. Siguieron la norma de Canal 13 y lo hicieron peor”, sentenció Valencia.

Leave a Reply