Ibáñez dice que el presidente podría recibir a migrantes venezolanos por razones políticas, sociales y de DDHH
- ¿Qué pasó?
El diputado Diego Ibáñez (FA) se refirió este miércoles a una posible ola migratoria proveniente de Venezuela, tal como lo abordó la vicepresidenta Carolina Tohá.
Lo anterior, recordemos, tras el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales. De hecho, Chile es parte de los países que no ha reconocido el resultado.
TE PUEDE INTERESAR:Fuerte temporal con viento, marejadas y precipitaciones llega al país a despedir julio
Sobre eso, Ibáñez comentó que el gobierno “ha generado una baja histórica de los últimos 3 años en la migración irregular” y “existen 24 mil órdenes de expulsión administrativas vigentes”.
Por lo que, sostuvo, “vamos a seguir con el mismo trabajo que se ha realizado desde el día uno que asumió el Presidente Boric justamente para que la frontera sea lo más segura posible”.
“Por cierto las personas que hoy están solicitando algún tipo de cobijo en Chile porque en otros países hay crisis sociales, políticas y de Derechos Humanos, lo cierto es que el Presidente Boric estará abierto a esa reflexión y a acoger a quienes lo requieran”, complementó.
Agregando que “distinto es ir a la frontera y decirles que vengan en masa, eso el Presidente naturalmente no lo hará, es un error que incluso por la propia derecha ha sido reconocida por el exdiputado Mario Desbordes”.
Finalmente, Ibáñez concluyó que “en eso el Presidente no se va a perder y hará todos los esfuerzos necesarios para mantener las fronteras ordenadas”.
“La migración de forma regular y por cierto acoger a quienes lo están solicitando por razones políticas o de Derechos Humanos”, cerró el parlamentario de oficialismo.