Alumno con TEA queda grave tras recibir brutal agresión de otro estudiante en liceo de Antofagasta
Impacto existe en la comunidad del Liceo Industrial de Antofagasta, debido a los recurrentes casos de violencia escolar que se están produciendo en el recinto educacional, según consigna BioBioChile.
El caso más reciente corresponde a la violenta agresión en contra de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del establecimiento, quien quedó en estado grave tras recibir una golpiza por parte de otro estudiante.
Según se aprecia en un video que ha circulado en redes sociales, la víctima es agredida por otro alumno notablemente mayor en estatura y forma física.
Producto de esta agresión -directamente en el rostro- el joven habría quedado inconsciente y con fractura de tabique nasal, además de problemas en su tímpano, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial.
Además, se habrían producido cerca de cinco peleas solo durante la jornada en el establecimiento educacional, tal como se puede apreciar en otros registros que circulan en redes sociales.
Te puede interesar: Intensa búsqueda de niña de 5 años que fue arrastrada por el mar en Viña del Mar
Frente a esto, el concejal Luis Aguilera Villegas hizo un llamado urgente al sostenedor del establecimiento educacional y presidente de la Corporación Municipal, alcalde Jonathan Velásquez, junto a la secretaria ejecutiva, Belguin Cisternas y el director de educación, Bruno Canobra, a ejercer acciones legales para proteger a los alumnos y además esclarecer los hechos.
“Como sostenedores no podemos ser cómplices pasivos de estos hechos que cada vez son más frecuentes y más delicados “, sostuvo Aguilera.
Los episodios de violencia escolar y bullying se han vuelto cada vez más frecuentes en establecimientos educacionales de Antofagasta y afectan a estudiantes e incluso docentes, marcando su momento más trágico con el suicidio de la docente Katherine Yoma en marzo de este año, tras ser agredida por un apoderado y su hija.
De allí que los llamados a una intervención profunda, además de la implementación de protocolos severos y efectivos que permitan erradicar estos episodios de violencia, se han vuelto una constante en Antofagasta.