Nicolás Maduro afirma que hay venezolanos que fueron “entrenados en Chile y Perú” para desestabilizar el país
- ¿Qué está pasando?
Este miércoles, Nicolás Maduro Moros volvió a dar unas polémicas declaraciones tras las protestas desatadas en Venezuela luego de las cuestionadas elecciones del 28 de julio, asegurando que hay venezolanos que fueron entrenados en Chile y Perú.
En medio de una conferencia de prensa, el líder del régimen dictatorial señaló que “casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelo de Estados Unidos están en el ataque criminal, han sido capturados”.
“Todos los que fueron capturados en los destrozos vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamiento (de dichos países)”, acusó, consigna BioBioChile.
Además, aseguró que “regresaron al país hace 15 días, con planes de qué atacar (y) a quién amedrentar”.
Te puede interesar: Fatal accidente en Quilicura: Una persona fallece tras volcamiento de automóvil que mantenía encargo por robo
“Hago un gran esfuerzo por mostrar estos (supuestos) videos. Hay muchos elementos de prueba y el fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa, ustedes puedan transmitir y no insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieran con Afganistán”, sostuvo.
Junto a esto, también vinculó al líder del Tren de Aragua Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’- con las protestas en contra del resultado electoral entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio.
Incluso, apuntó a que el cabecilla criminal estaba en Caracas, pero luego se habría ido hacia Colombia intentando escapar hasta el momento.
“El famoso ‘Niño Guerrero’ está en el sur de Caracas dirigiendo las operaciones, ahorita se está moviendo, está tratando de huir para Colombia”, subrayó.