Iván Núñez relató los difíciles momentos que vivió tras ser detenido en Venezuela

Durante la jornada de este viernes, TVN dio a conocer que el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia fueron detenidos en Venezuela, según consigna Radio Activa.

«Luego de cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal, Iván Núñez y José Luis Tapia fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas», indicó la señal estatal.

«Ante esta situación, de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación», agregó TVN.

En este sentido, durante esta tarde, Iván Núñez volvió a tener contacto con el canal estatal. De este modo, entregó detalles de la detención que vivió en Venezuela.

«Se dan cuenta de que somos periodista, según ellos hicimos un ingreso ilegal, punto que jamás les concedimos», indicó Iván Núñez. Además, agregó: «Estuvimos en un calabozo toda la noche y buena parte del día de hoy. Nos llevaron esposados, nos interrogó la policía política».

Te puede interesar: Las relaciones “casi algo”: ¿Por qué cuesta tanto superarlas?

También, precisó: «La imputación que se nos hacía era un poco absurda, decían que era espionaje financiado desde el extranjero».

En esa línea, Iván Núñez recalcó que «es primera vez que tengo un inconveniente de estas características».

«Nos llevaron hasta un calabozo al interior de un recinto militar y dentro de ese calabozo había 19 personas, tres menores de edad, dos personas con un grado de discapacidad y nosotros dos», indicó el periodista de TVN. No obstante, aclaró que no fueron maltratados ni violentados.

«Estuvimos detenidos de manera preventiva y después de las gestiones que logró hacer la embajada chilena que agradecemos por supuesto y la preocupación que se generó a propósito de aquello, finalmente nos deportaron», concluyó.

Leave a Reply