La dramática teoría que se maneja tras hallazgo del cuerpo de TENS desaparecida en Villa Alemana

Durante la tarde de ayer jueves, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones(PDI) encontró un cadáver de sexo femenino en Villa Alemana, Región de Valparaíso. Hasta el momento, todo indicaría a que este corresponde a Rosa Lira, a quien se le perdió el rastro durante su trayecto mientras volvía a su hogar, consigna BioBioChile.

Si bien, la PDI está a la espera de las pericias de ADN para confirmar que se trata de la TENS extraviada hace más de un mes, una serie de evidencias indicarían que sí es ella.

Lo último que se sabía de la mujer -hasta ayer-, era que volvía desde la ciudad puerto hasta Villa Alemana, donde residía junto a su pareja, de iniciales I.G.

No obstante, nuevos antecedentes afloraron con la aparición del cadáver de la mujer de 53 años.

  • Mochila junto al cuerpo

Según las primeras informaciones entregadas por Flavio Espinoza, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, los efectivos hallaron una mochila en el lugar.

Precisamente, a unos metros desde donde encontraron el cuerpo. También, se indicó que este bolso es similar al cual ella solía llevar.

Te puede interesar: Ministra Camila Vallejo anuncia que está embarazada a través de redes sociales

En esta línea, dentro de la mochila se encontró un celular -mismo modelo y marca que ella utilizaba- y una cédula de identidad a nombre de la mujer extraviada.

Pero, científicamente -y de momento-, no pueden afirmar que el cuerpo corresponda a Rosa Lira.

Principalmente, porque desde su desaparición hasta que la PDI encontró el cadáver, pasaron 41 días. De hecho, el subprefecto detalló que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición y que este no era reconocible a simple vista.

  • El último viaje de Rosa Lira

Hubo un testimonio clave para dilucidar qué habría pasado el día en que la TENS desapareció.

Aquel 21 de junio, la mujer solicitó un viaje mediante una aplicación -Didi- para regresar a su hogar.

En consecuencia, con lo explicado por el subprefecto, lograron entrevistar a la última persona que la habría visto con vida: el chofer del automóvil.

El hombre sostuvo que en el lugar donde finalizaba el viaje, existía un riachuelo que llevaba un gran caudal producto de las recientes lluvias que habían afectado a la región de Valparaíso.

En este sentido, él mismo -según su relato- le comentó a la TENS que era peligroso que cruzara por allí. Sin embargo, la mujer le indicó que no tenía más posibilidades.

Luego de esta conversación, el hombre se fue.

  • Hipótesis de lo ocurrido

El fiscal Elizardo Tapia detalló lo que -preliminarmente- sería la hipótesis inicial sobre lo ocurrido la tarde del 21 de junio.

Te puede interesar: Iván Núñez relató los difíciles momentos que vivió tras ser detenido en Venezuela

Explicó que tras georreferenciar los teléfonos de todas las personas que tuvieron contacto con la víctima, llegaron al sitio donde más tarde encontrarían el cadáver.

Hubo una primera señal captada -donde la mujer se bajó del auto para cruzar-, pero esta misma, momentos después, se desplazó casi un kilómetro más abajo.

Lo anterior, da a entender -tras lo expuesto por Fiscalía- que el cuerpo de la mujer fue arrastrado por el agua.

Aunque esta hipótesis toma fuerza, continúan las diligencias para establecer si hubo o no intervención de terceras personas en su deceso.

De la misma manera, el fiscal detalló que todas las personas que han entrevistado, ha sido en calidad de testigos.

Leave a Reply