Viento aproxima a la Región Metropolitana para este lunes
- ¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo, este lunes Santiago se verá afectado por un sistema frontal, que no sólo dejará lluvias en la Región Metropolitana, sino que nuevamente vendrá acompañado de vientos.
De todos modos, se espera que la intensidad, tanto de las precipitaciones como del viento, sea menor a la registrada el pasado viernes.
TE PUEDE INTERESAR:Conozca cuántos fines de semana largos quedan este 2024
- ¿A qué hora llegará el sistema frontal a Santiago?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, expuso que se pronostica “esta tarde lluvias constantes y continuas en Santiago, con vientos que pueden rondar los 40 kilómetros por hora, no solamente en la Región Metropolitana, sino que también en sectores del Gran Santiago”.
“Van a llegar cerca del mediodía. Ya a las once de la mañana podríamos recibir precipitaciones en la Gran capital, un poquito antes en (otros sectores) la Región Metropolitana”, precisó.
Alejandro Sepúlveda detalló que las lluvias serán más generalizadas durante la tarde y que lo más intenso será “a eso de las cinco de la tarde y hasta las tres de la mañana de la madrugada de este martes. Ese es el lapsus en el que esperamos las lluvias más constantes, para quedarse hasta las seis o siete de la mañana”.
- ¿Cómo será la lluvia y el viento en Santiago?
El comunicador señaló que “es una lluvia que nos podría dejar entre 15 y 20 milímetros, aproximadamente. Es una lluvia normal y habitual”.
Pese a esto, reconoció que “estamos con la epidermis sensible, por el tema de los vientos”.
“Por ahora, se ven vientos de componente norte que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, muy por debajo de los 120 que tuvimos de manera inédita durante el viernes en la madrugada”, afirmó Alejandro Sepúlveda.
Además, indicó que el sistema frontal viene “con mucho frío”. “Está la probabilidad durante la noche y la madrugada de agua-nieve, por ejemplo, en San José de Maipo. La isoterma va a andar en 1.100/1.200 metros, lo que es una buena noticia porque quiere decir que seguimos acumulando nieve en sectores de la Cordillera”, aseveró.