Filtran motivo por el que Nicolás Pinochet García intentó quemar Cesfam de La Serena

Hace unas semanas, nuestro país se vio conmocionado por el caso de Nicolás Pinochet García (QEPD), médico cirujano que asesinaron brutalmente, luego de que se le perdiera el rastro tras intentar quemar un Centro de Salud Familiar Cesfam en La Serena, Región de Coquimbo, consigna Radio Corazón.

Se debe mencionar que de acuerdo a lo consignado por The Clinic, el profesional trabajó por última vez la noche del 27 de mayo del 2024 en el centro asistencial Emilio Schaffhauser, esto a raíz de una serie de incidentes.

Es más, una testigo que conversó con el medio antes nombrado, aseguró que dicho turno, Nicolás Pinochet, no atendió a más de cinco de los 20 pacientes que estaban en urgencias, pues se distrajo fumando y conversando fuera del área.

Pero esto no sería todo, ya que también se enojó cuando una adulta mayor le pidió que lo atendiera, le gritó a la testigo en cuestión, además de atacar verbalmente a una Tens. Junto con esto, insistió en usar una ambulancia para una paciente que ya había sido dada de alta, desafiando la opinión del resto de sus colegas.

De todas formas, es importante mencionar que Nicolás Pinochet no terminó despedido del Cesfam, sino que dejaron de llamarlo para que hiciera los turnos como prestador de servicios.

Te puede interesar: “Toqué fondo”: Tita Ureta terminó en la clínica tras sufrir delicado problema de salud

  • El motivo por el que Nicolás Pinochet intentó quemar Cesfam de La Serena

Y a un mes de esta situación, es que el médico llegó hasta el centro asistencial con la intención de quemarlo. Según lo consignado por The Clinic, sus motivaciones tendrían que ver con el cobro de los turnos que alcanzó a hacer.

En la querella, se precisa que «el señor Pinochet García ingresó a mi oficina, interrumpiendo la atención que estaba prestando (…) sin mediar motivo alguno, se ofuscó y comenzó a gritar e insultar, indicando que los de la Corporación eran una ‘mierda’ y unos ‘CTM’, entre otros insultos».

Siguiendo por esta línea, se señala que tras esto, el médico salió de la oficina y «procedió a verter un líquido que se encontraba en las bolsas que portaba en sus manos e inició un fuego».

«Inflamándose el líquido que había esparcido en el acceso del establecimiento de salud (…) Luego, el querellado se dio a la fuga», cierra el texto.

Leave a Reply