Luciano Pitronello: quiso poner una bomba, terminó sin manos y murió electrocutado

 

  • ¿Qué pasó?

Durante este lunes 12 de agosto se conoció la noticia de la muerte de Luciano Pitronello, un hombre que hace 13 años quedó sin manos, cuando le explotó una bomba que intentaba poner en una sucursal bancaria.

A más de una década del mencionado incidente y con 35 años de edad, Pitronello se encontraba operando una grúa pluma cuando se electrocutó, lo que le causó la muerte a los pocos días después.

Lee también…“Tengo miedo de este vuelo”: El mensaje de una pasajera antes que avión se estrellara en Brasil

 

Recordemos que el nombre de Luciano Pitronello llegó a las portadas de los medios nacionales en junio del 2011, por el accidente que terminó con la amputación de sus dos manos.

Fue durante la madrugada del 1 de junio en que el ahora fallecido llegó hasta una sucursal del Banco Santander ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, en Ñuñoa, para instalar una bomba.

Sin embargo, cuando se disponía a instalar el artefacto fabricado con un extintor y un kilo de pólvora negra, este explotó, dejándolo gravemente herido, lo que quedó en evidencia en los videos captados por las cámaras de seguridad del sector

Debido a la fuerte explosión, el entonces estudiante de Ingeniería Industrial con mención en instalaciones eléctricas, sufrió la amputación de ambas manos, lesiones óseas, quemaduras en distintas partes del cuerpo y daños en los ojos con pérdida total de visión.

La justicia lo dejó  absuelto de delito terrorista y fue condenado a 6 años de libertad vigilada por el delito de daños en el marco de la ley de control de armas y por uso de placa patente falsa.

  • Su trágica muerte, 13 años después

Este lunes se confirmó la muerte de Pitronello, quien se encontraba en riesgo vital tras sufrir un grave accidente el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado en La Reina.

El exanarquista se encontraba operando una grúa pluma cuando se electrocutó, hecho que además generó un incendio.

Según información de Carabineros, aquel día, el vehículo que manejaba Pitronello hizo contacto con un cable de alta tensión, mientras trasladaba un contenedor. La descarga le provocó un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado con heridas graves a un centro asistencial.

A pesar de los esfuerzos médicos, murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Comments (1)

  1. Corregir el titular. Están indicando que volvió a poner una bomba y murió electrocutado por ello cuando en realidad fue en un acto laboral. Las personas tienen derecho a corregir su vida y ser recordadas por todo lo que han hecho y no solo por un punto negro en la vida.

Leave a Reply