“Tengo miedo de este vuelo”: El mensaje de una pasajera antes que avión se estrellara en Brasil
Minutos antes que el avión de la línea aérea Voepass se estrellara en Brasil dejando 62 muertos, una pasajera envió mensajes a su familia manifestando su miedo por las malas condiciones del avión que se estrelló en Vinhedo, estado de São Paulo, según consigna La Tercera.
Después de abordar el avión, Rosana Santos Xavier (23) escribió un mensaje de preocupación en el chat que mantenía con su familia. “Tengo miedo de este vuelo, te lo juro, avión viejo. Hay un asiento roto, caos”, escribió, acompañando el mensaje con una selfie desde el avión.
Su madre, Rosemeire dos Santos Xavier, relató en una entrevista con el medio Jornal Nacional que intentó calmar a su hija, pidiéndole que leyera un salmo de la Biblia.
La mujer señaló se enteró del accidente a través de la televisión, lo cual le causó una gran desesperación. “Me desesperé. Empecé a correr por toda la casa gritando”, dijo.
Rosana Santos vivía en Franco da Rocha, en la región metropolitana de São Paulo y había viajado a Paraná por negocios, añadió su madre. La joven colaboraba en el hogar ayudando con las compras y ahorraba dinero con el objetivo de comprarse su propio automóvil. “Sólo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en casa”, dijo la madre.
La madre relató que su hija viajaba cada dos meses a Toledo, Paraná, donde se encuentra la sede de la empresa para la que trabajaba, para asistir a reuniones presenciales.
Te puede interesar: Ministra Tohá confirma que auto con explosivos hallado en la RM iba a ser usado en delito de alta connotación
Los hechos se conocen luego de que varias versiones señalan que el avión de Voepass presentaba varias averías y problemas pasados, pero los responsables de la investigación del accidente notificaron que estaba en condiciones regulares de vuelo y no llegó a reportar ninguna emergencia.
El avión accidentado era un bimotor de modelo ATR-72-500 de fabricación francesa, que cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo y se accidentó cuando le restaban unos 80 kilómetros para aterrizar.
El sábado recién pasado, los servicios de emergencias de Brasil recuperaron los cuerpos sin vida de las 62 personas que viajaban a bordo del avión de pasajeros. Del total de víctimas, 34 son hombres y los 28 restantes son mujeres, informó el portal de noticias G1.
Sin embargo, si bien los cuerpos han sido ya trasladados a la morgue de la Policía de São Paulo para su identificación, por el momento solo se ha constatado la identidad del piloto y del copiloto.