Caos provoca quema de 11 vehículos tras atraco a empresa de valores Brinks en Rancagua

  • ¿Qué pasó?

Se han difundido diversos videos que evidencian el caos que se generó por el robo a una sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en la avenida Río Loco de la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, según consigna Meganoticias.

La confusión se produjo debido a que los delincuentes, para distraer a las autoridades policiales, quemaron varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Las imágenes difundidas evidencian tanto a camiones como vehículos menores prendidos en llamas en calles, avenidas y autopistas de Rancagua.

De acuerdo a información preliminar, serían once los vehículos en total los que fueron incendiados.

Los videos también muestran la congestión vehicular que generó la situación y el despliegue de las autoridades.

Otros de los registros capturaron el momento exacto en que los delincuentes están ingresando a la sucursal y cómo operaron para sustraer las especies desde el interior.

  • ¿Qué se sabe del robo a la sucursal de Brinks?

Además de estos incendios, los delincuentes lanzaron una gran cantidad de miguelitos por distintas arterias de la comuna en medio de su huida, con el fin de evitar ser capturados.

Fueron alrededor de quince delincuentes encapuchados los que asaltaron la sucursal de Brinks, de los cuales trece habrían sido detenidos. De ellos, dos se encontrarían heridos de bala.

Te puede interesar: TOP de Concepción decreta 17 años de cárcel para chileno y venezolano por sustracción de menor

Cabe señalar que entre los delincuentes que lograron escapar habría otros lesionados, debido a que se habría producido un enfrentamiento a disparos entre personal de Carabineros y los integrantes de esta banda.

La emergencia mantiene a un gran contingente policial desplegado en la capital de la Región de O’Higgins.

Pablo Silva, gobernador de la región de O’Higgins, señaló a Meganoticias Alerta que “al parecer esto se inicia con un asalto a las oficinas de Brinks y desde ahí se genera en calles aledañas esta quema de vehículos”.

“Se bajaron, botaron fardos y rociaron a un vehículo que iba en la calle con acelerante y lo quemaron así. Al parecer, todos los vehículos quemados no es que ellos los andaban manejando, sino que son de la comunidad. Los quemaron para distraer a Carabineros y dificultar la acción policial”, agregó.

RED X

Leave a Reply