Los hijos detenidos por mandar a matar a su padre en Concepción lo visitaban en el hospital

En un giro inesperado, la investigación sobre el intento de homicidio de un conocido comerciante de 51 años en Concepción reveló que los propios hijos de la víctima habrían contratado a un sicario para asesinarlo, según consigna ADN Radio.

En concreto, el comerciante fue baleado en la cabeza el pasado 19 de julio, mientras abría su local comercial en el centro de la ciudad.

En un principio, se pensaba que el ataque podría haber sido un intento de robo, pero la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió que el móvil era otro. Tras la detención del sicario en Talcahuano, el hombre confesó que había sido contratado por los tres hijos del comerciante, jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes ahora enfrentan cargos por parricidio frustrado.

El comerciante, quien milagrosamente sobrevivió al ataque, se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción. Aunque sigue en estado grave, su condición ha mejorado y está fuera de riesgo vital.

Te puede interesar: Delincuente murió tras detención ciudadana en La Florida, fue duramente golpeado

  • “Jamás lo imaginé”

No obstante, la familia del comerciante, que recién se enteró de la implicación de los hijos en las últimas horas, se encuentra en estado de shock.

La hermana de la víctima, visiblemente afectada, declaró que los hijos del comerciante habían visitado regularmente a su padre en el hospital durante su recuperación, ocultando así su implicación en el crimen. “Jamás me lo imaginé. Mi hermano sigue con el proyectil en la cabeza, pero está recuperándose. Solo queremos justicia y que los responsables paguen”, afirmó a T13 la mujer.

Este jueves, los tres hijos y el sicario fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción. Los jóvenes enfrentan cargos por parricidio en grado frustrado, mientras que el sicario, de nacionalidad colombiana, fue acusado de homicidio calificado en grado frustrado. Todos los involucrados quedaron en prisión preventiva mientras continúa la investigación, que tiene un plazo de seis meses.

Leave a Reply

Locator