Crisis de seguridad: Sargento 2do y padre de dos hijos, Rodrigo Puga, el carabinero asesinado afuera del Caupolicán
- ¿Qué pasó?
Rodrigo Hernán Puga Herrera, sargento segundo de Carabineros, murió este domingo 25 de agosto tras ser baleado en las afueras del Teatro Caupolicán, en Santiago.
El hombre tenía 38 años y era padre de dos hijos, de quince y un año, respectivamente. Ingresó a la policía uniformada en enero de 2007 y trabajaba en la Tercera Comisaría de Santiago.
Previamente, se desempeñó en la Octava Comisaría de Colina, el Retén Rungue y la Segunda Comisaría de Santiago. En total, sumó 17 años y siete meses de servicio en la institución.
TE PUEDE INTERESAR:Crisis de seguridad: Sargento 2do y padre de dos hijos, Rodrigo Puga, el carabinero asesinado afuera del Caupolicán
- Carabinero asesinado afuera de Teatro Caupolicán
El mártir fue baleado a las 04:00 horas, a la salida de un evento al que asistió en el Teatro Caupolicán, ubicado en la calle San Diego.
Tras la finalización de la actividad, se produjo un altercado en el frontis del recinto, en el que un antisocial desconocido efectuó al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó al funcionario policial, quien fue trasladado en estado grave a la ex Posta Central. Horas más tarde, cerca de las 09:00, se confirmó su fallecimiento.
“En este momento en que se desarrolla esa disputa, va saliendo un carabinero que había asistido de franco, de civil, a este evento, y es impactado accidentalmente por un proyectil balístico que se habría generado producto de esta misma disputa”, detalló el mayor Rodrigo Insulza, jefe operativo nocturno metropolitano de Carabineros a los medios de comunicación.
“Él había asistido a un evento. Se estaba retirando de este y a 50 metros de donde estaba, en la calle Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico que en el fondo es el que le provoca la muerte”, explicó la general Patricia Vásquez, tras confirmar el deceso.
De momento, se desconoce la identidad del atacante y el motivo por el cual se produjo el hecho, lo que está siendo investigado por los equipos especializados.
Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 quedaron a cargo de las diligencias.