Jueza Carla Capello es captada robando piedras ornamentales en Chicureo: Patente de su BMW la delató

“Parece que andan robando”. Este fue uno de los tantos mensajes que comenzaron a repetirse en el WhatsApp de los vecinos del condominio El Mirador, ubicado en el sector de Chicureo, sector norte de la capital, el viernes pasado. “Es un auto gris”, dijo otro, según consigna Interferencia.

El motivo de la preocupación fue un video que publicó el sitio www.chicureohoy.cl, donde se apreciaba un auto BMW, del que descendían un hombre y una mujer que, acto seguido, sacaban piedras destinadas al hermoseamiento de la comuna para luego cargarlas en el vehículo.

El registro también fue subido al Instagram del medio, desatándose una ola de comentarios, sin que al principio se supiera quién iba al volante.

La guinda de la torta fue un documento posteado por otro internauta, que confirmaba que el BMW pertenecía a Carla Capello, jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

A Instagram le siguió Tik Tok y el whatsapp de los vecinos estalló. “Ladrona”, “Flaite”, fueron solo algunos de los adjetivos que subían rápidamente de tono. Y hubo más en la red.

¡Qué gente tan clase media!”

“¡Ni Cathy Barriga se atrevió a tanto!”

El caso lo reporteó Canal 13 que, aprovechando la filmación, buscó establecer si Capello -junto a un hombre que tapaba su cabeza con la capucha de un “canguro”- era la responsable.

Fuentes judiciales explicaron que el video recorrió también los grupos de la aplicación integrados por jueces y ministros de Corte.

Un miembro del tribunal de alzada capitalino comentó a este medio que la situación “hay que evaluarla, pero de ser así, podría ameritar una sanción disciplinaria”.

La versión de la fuente apuntó también a que un miembro de la judicatura debe guardar “el decoro” de sus actos y no poner en tela de juicio la imagen del tercer Poder del Estado.

Las piedras que Capello y su acompañante sustrajeron son parte de la decoración urbana de la comuna de Colina, reconoció a Canal 13 la alcaldesa Isabel Valenzuela, la que hasta ahora no habría presentado una denuncia al Ministerio Público.

“Ella no puede alegar desconocimiento, porque imparte justicia y conoce la ley”, aseguró un colega de trabajo.

Hurto y robo en bienes de uso público son hasta ahora los posibles delitos asociados a la conducta de la magistrada, aunque también se comenta en el mundo judicial que podría tratarse de un “error de prohibición”.

“Ella no puede alegar desconocimiento, porque imparte justicia y conoce la ley”, aseguró un colega de trabajo.

Como sea, la viralización de las imágenes, llegó rápidamente a conocimiento de Capello, quien se habría comunicado con otros miembros del tribunal que ya tenían claridad de la situación, pidiendo consejo.

Lo claro hasta ahora es que Capello es apuntada con el dedo por sus colegas y los internautas; y desde comunicaciones del Poder Judicial indicaron que no entregarían una versión porque se trataba de un problema de “vida privada”. Lo propio hizo la Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas (ANMM).

Leave a Reply

Locator