Inminente llegada del horario de verano: ¿Se adelantan o retroceden los relojes?
- ¿Qué pasó?
El próximo sábado 7 de septiembre se realizará un nuevo cambio de hora en Chile, en el que dejaremos atrás el horario de invierno y le daremos la bienvenida al de verano (UTC-3).
TE PUEDE INTERESAR:Bus Red mató de forma instantánea a adulto mayor
Una modificación que se realiza regularmente a principios de septiembre, y que por lo menos se seguirá aplicando hasta abril de 2026, según lo estipulado por ley.
Con esta modificación horaria rápidamente notaremos que amanecerá más tarde, y por consecuencia también las tardes serán más extensas, ya que anochecerá una hora después de lo habitual.
- ¿Se adelantan o retroceden los relojes con el cambio de hora?
Para este cambio de hora del sábado 7 de septiembre, que dará inicio al horario de verano, los relojes deberán adelantarse una hora (60 minutos).
Esto quiere decir que durante la noche de sábado 7 cuando pasen a ser las 00:00 horas del domingo 8, los relojes deberán adelantarse 60 minutos y pasarán a ser las 01:00 horas del domingo.
Esto implicará que durante esa noche de sábado para domingo “perderemos” una hora, pero al día siguiente rápidamente notaremos que anochecerá más tarde.
El cambio de hora del próximo 7 de septiembre se aplicará en casi todo el territorio nacional (incluida Isla de Pascua y Juan Fernández), a excepción de Magallanes.