Noticias Chile | Encuentran cadáver al interior de una zanja ubicada a un costado de la Ruta 68
- ¿Qué pasó?
PDI se encuentra investigando el hallazgo de un cadáver al interior de una zanja ubicada a un costado de la Ruta 68 en Curacaví. La víctima habría recibido múltiples impactos balísticos.
TE PUEDE INTERESAR:El “cometa del siglo” ya se puede ver desde Chile: ¿cómo ubicarlo en el cielo?
- Brigada de homicidios
La Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI, junto con el equipo contra el crimen organizado de la fiscalía (ECOH), está trabajando en la comuna de Curacaví, a la altura del kilómetro 29 de la Ruta 68 en dirección a Santiago. En este lugar se investigan los primeros antecedentes tras el hallazgo de una persona que presentaría impactos balísticos.
- Las primeras diligencias de la PDI tras el hallazgo del cadáver en Curacaví
El equipo forense ya realiza pericias en el cuerpo sin vida. Aunque en las inmediaciones se han encontrado otros cadáveres previamente, hasta el momento no se ha establecido ningún nexo entre los casos.
Cabe señalar que el hallazgo fue realizado por una mujer que conducía por el sector y que se detuvo a un costado de la carretera con el objetivo de descansar. Allí observó el cuerpo de un hombre tendido a la orilla de una zanja.
El fiscal ECOH Carlos Yáñez, informó que además de la BH también está trabajando el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) en el lugar de los hechos. Además, también declaró que la víctima habría tenido entre 20 y 30 años, aparentemente de nacionalidad extranjera.
“Hasta el momento no se ha encontrado evidencia balística. Sin embargo, el personal policial sigue efectuando rastreo a efectos de dilucidar si existe evidencia balística en el sitio del suceso”, contó el fiscal Yáñez.
Igualmente, el persecutor ECOH indicó que el cuerpo llevaría sin vida entre seis a ocho días. Además, también confirmó que en 2023 se encontraron tres cuerpos en un lugar aledaño.
Por último, el comisario Vicente Torres de la BH Metropolitana, reveló que la causa de la muerte por traumatismo craneoencefálico tras los impactos balísticos que recibió la víctima.