Sebastián Zamora Soto se reintegra este lunes a Carabineros tras ser absuelto del Caso Pío Nono
- ¿Qué pasó?
Sebastián Zamora Soto regresó este lunes a las filas de Carabineros, tras haber sido separado de la institución al ser acusado de homicidio frustrado en el marco del caso Pío Nono, del cual terminó siendo finalmente absuelto, según consigna Meganoticias.
El carabinero llegó temprano esta mañana hasta una comisaría de Lo Espejo, comuna del sector sur de la capital, acompañado de su abogado Vinko Fodich.
- El rol que cumplirá Sebastián Zamora Soto en Carabineros
Zamora ya inició su segunda etapa en Carabineros y desde hoy en adelante formará parte de Control de Orden Público (COP), aunque no volverá enseguida a las calles.
Según relató su propio abogado, el funcionario primero tendrá que pasar por labores administrativas y concretar un curso al interior de la institución.
Te puede interesar: Vuelo debió aterrizar de emergencia por presencia de una rata que no pagó el pasaje
- ¿Qué dijo el abogado de Zamora?
Vinko Fodich conversó con la prensa este lunes y explicó que Zamora “vuelve a sus funciones y según lo que nos informó el coronel, en la primera semana hará labores administrativas al interior de la Prefectura de Control de Orden Público”.
“La próxima semana comienza un curso de reactualización de contenidos, toda vez que ha estado cuatro años fuera de la institución, para luego de un mes de este curso, volver a salir a las calles. Chile tendrá un carabinero más en sus filas”, destacó el abogado.
Respecto al estado de ánimo del efectivo policial, agregó que “muy emocionado estaba el señor Zamora cuando fue recibido por el coronel y luego por el mayor de la Prefectura de Control de Orden Público. Botó algunas lágrimas y (estaba) muy contento de volver a la institución, y específicamente a la misma unidad donde prestaba servicios anteriormente”.