Demanda a Netflix: mujer que inspiró a Martha en “Bebé Reno” exige millonaria indemnización
- ¿QUÉ PASÓ?
La mujer que inspiró el personaje de Martha en la miniserie de Bebé Reno ha interpuesto una demanda contra Netflix y exige una indemnización de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios.
La demanda fue presentada por Fiona Harvey, la mujer que afirma ser la inspiración de este éxito en Netflix, ante un tribunal de distrito de Estados Unidos para el distrito central de California.
- ¿Qué denuncia?
Harvey presentó una demanda por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia grave, y violaciones del derecho de publicidad en contra de la plataforma, alegando que ellos junto a su creador, y verdadero protagonista de la historia, Richard Gadd, hacen pasar los hechos retratados como una historia real cuando en la realidad sería una obra de ficción.
“La presentaron como una historia real y no lo es”, acusó Harvey en una entrevista junto al periodista británico Piers Morgan. Ahora un juez acogió la demanda, dándole la razón a la mujer de que los espectadores podrían entender la serie como una historia real, permitiendo que la denuncia siga su curso contra los creadores de la serie y Netflix, según lo que reporta la revista People.
Si bien Netflix aseguró que Bebé Reno es una obra de ficción en su gran mayoría, el juez desestimó esto y acogió la demanda de Fiona, asegurando que “hay una gran diferencia entre acosar a alguien y ser condenado por acoso en un tribunal”, esto ya que en la serie el personaje Martha, inspirado por Fiona, es retratada como una acosadora que además habría abusado sexualmente de Richard Gadd, quien en la serie se llama Donny Dunn.
Por último, Fiona acusa que fue víctima de acoso después del estreno de la serie, además de negar que fue condenada por acoso y de haber abusado sexualmente de Gadd como es retratado en la serie.