Internacional | Bomba de 500 libras lanzada en una pista japonesa durante la IIGM detonó después de 80 años

Según las autoridades japonesas, una bomba de la Segunda Guerra Mundial de origen estadounidense, que no había explotado y había sido enterrada en un aeropuerto japonés, detonó el miércoles, provocando un cráter en una pista de rodaje y la cancelación de más de 80 vuelos, aunque no hubo heridos.

Según funcionarios del Ministerio de Tierra y Transporte, no se encontraba ninguna aeronave cerca al momento en que la bomba detonó en el aeropuerto de Miyazaki, ubicado en el suroeste de Japón.

Los funcionarios señalaron que un estudio de las Fuerzas de Autodefensa y la policía verificó que la detonación fue producto de una bomba de 500 libras (226,7 kilogramos) de origen estadounidense y que no existía mayor riesgo. Se está investigando qué provocó su súbita explosión.

Un video capturado por una escuela de pilotos cercana exhibió la explosión lanzando fragmentos de pavimento al aire como si fuera una fuente.

Te puede interesar: Noticias Chile | Pareja entierra feto en campus de la Universidad de Chile en La Pintana

Un recién inaugurado aeropuerto se ubica como el segundo más concurrido a nivel mundial a medida que el turismo internacional resurge vigorosamente.

Los videos mostrados en la televisión japonesa revelaron un agujero en la pista de aterrizaje, que aparentemente tenía unas medidas de 7 metros de diámetro y 1 metro de profundidad.

Yoshimasa Hayashi, Jefe del Gabinete de Japón, informó que más de 80 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto, el cual planea reanudar sus operaciones el jueves por la mañana.

En 1943 se inauguró el aeropuerto de Miyazaki, originalmente un campo de entrenamiento de vuelo de la Armada Imperial Japonesa donde despegaron pilotos kamikaze en misiones suicidas.

Funcionarios del Ministerio de Defensa informaron que en la región se han encontrado varias bombas sin detonar lanzadas por el Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Miles de bombas de la guerra aún sin detonar yacen enterradas en todo Japón y ocasionalmente son descubiertas.

Red X

Loading

Leave a Reply

Locator