Noticias Chile | Dramático relato de madre tras violento atraco en PAC: Si no entregaban las cosas secuestrarían al menor
- ¿Qué sucedió?
Durante la madrugada del lunes, una familia fue víctima de un robo en su casa en Pedro Aguirre Cerda(PAC), Región Metropolitana, con dos hermanos menores de 5 y 14 años, junto a la asesora del hogar presentes. Según la madre de los niños, no estaba en casa porque había ido a trabajar al mercado Lo Valledor, según consigna Meganoticias.
Unos ocho delincuentes extranjeros habrían ingresado a la casa, atando y amenazando con armas a los hermanos y a la asistente.
- ¿Cuál es la información disponible sobre el ataque a una familia en Pedro Aguirre Cerda?
El oficial de Carabineros Felipe Guerrero explicó que “el incidente ocurre aproximadamente a las 06:30 de la mañana”. No obstante, los antisociales entran a esta residencia aproximadamente a las 04:00 de la madrugada.
No se observan indicios de fuerza en las puertas de entrada. Al parecer, los individuos entran a la casa escalando.
Lo que sucede es que atan al grupo familiar y después de eso permanecen en esa posición durante aproximadamente dos horas. “Una persona de la familia logra soltarse y llama a Carabineros”, explicó, indicando que no hubo heridos en el robo.
- ¿Cuál fue el comentario de la madre de los hermanos?
La madre de los niños, Valeska, afirmó que los ladrones se llevaron $20 millones en efectivo, joyas, teléfonos celulares, computadoras, una consola de juegos y una pistola de aire comprimido. Adicionalmente, indicó que sustrajeron las cámaras de vigilancia que tenían puestas, los monitores y obligaron a sus hijos a cambiar las contraseñas de los teléfonos que se llevaron.
“Aprovecharon de nuestra condición de estar trabajando, ya que somos comerciantes, para amarrar a mis dos hijos pequeños.” Entraron dentro de la casa y ataron a mi niñera.
Te puede interesar: Noticias Chile | Industrias Ceresita acusa que están vendiendo pinturas falsificadas de su marca: Incluso con faltas de ortografía
“Creo que es posible que sabían que éramos vendedores.” “Estamos laborando en Lo Valledor”, dijo. Usualmente no manejamos efectivo en nuestra casa, pero los bancos están cerrados los fines de semana. “Por lo tanto, llegaron hoy por alguna razón”.
- “Pusieron en peligro al menor con un secuestro”
La madre indicó que al momento en que los criminales entraron, sus hijos “se encontraban descansando en la planta superior… Estos malvados son tan cobardes que los sorprendieron apuntándoles mientras dormían en la habitación… Advirtieron que si no entregaban las cosas, secuestrarían al menor.
“Mis hijos están traumatizados. Fueron ellos los que los amarraron, dijo. Tengo a mi niñera viviendo dentro de mi casa. “A mí también me ataron, me apuntaron con una pistola”.
Por último, dijo que “mi nana logró liberarse y escapó corriendo hacia la casa de una sobrina que está cerca”.