Internacional | Asesinan y decapitan a un alcalde en México a solo 6 días de asumir el cargo

Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue decapitado sin pedir protección estando solo.

El ministro de Seguridad de México, Omar García Harfuch, confirmó que el político de 43 años fue emboscado por desconocidos mientras se dirigía a una reunión programada, sin haber solicitado protección o escolta de ningún tipo, consigna BioBioChile.

“Él no tenía el respaldo de la Guardia Nacional, aunque tampoco la había pedido”, explicó Harfuch, según Europa Press.

Se dirigió a Petaquillas desde Chilpancingo en su camioneta, sin protección y sin conductor, según se informó sobre Arcos, que recientemente se había convertido en presidente municipal de Chilpancingo, en Guerrero, México.

El secretario de Estado mencionó que se perdió contacto con el alcalde, quien estaba solo, antes de la reunión agendada. “Después se descubrió el hallazgo horas después”, afirmó.

El funcionario a cargo confirmó que la Fiscalía de Guerrero está a cargo de la investigación y el Gobierno Federal ha asignado todos los recursos necesarios para resolver el caso.

Por otro lado, indicó que desde el homicidio de Arcos Catalán, varios alcaldes de Guerrero y Guanajuato han pedido protección.

Te puede interesar: Internacional | Por qué Nicolás Maduro Moros adelantó la Navidad en Venezuela y la extiende hasta el 15 de enero de 2025

Es importante mencionar que tan solo tres días antes fue asesinado Francisco Tapia, que era el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo.

Según reportes de El Universal, la cabeza de la persona fue encontrada en una camioneta en la colonia Villas del Roble, ubicada en el lado este de la capital de Guerrero.

“El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado, al igual que el secretario de este Ayuntamiento, Francisco Tapia, hace solo tres días.” “Menos de una semana habían pasado desde que asumieron el cargo”, publicó en redes sociales Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que el alcalde pertenecía.

La violencia delictiva en Guerrero y en la ciudad de Chilpancingo ha ido en aumento en los últimos años debido a las constantes disputas entre grupos criminales por el control del territorio para actividades como el tráfico de drogas y la extorsión.

Leave a Reply

Locator