Noticias Chile | Fijan fecha de juicio oral por muerte de joven atacada por tigre en Parque Safari de Rancagua

  Foto: Parque Safari
  • ¿QUÉ PASÓ?

A tres años de la muerte de Catalina Torres, trabajadora de 21 años del Parque Safari de Rancagua, se iniciará el juicio en contra de tres posibles responsables del fatal ataque de un tigre mientras la joven cumplía labores de limpieza en el recinto.

A partir del 12 de noviembre se llevará a cabo el juicio oral simplificado que se extenderá por cuatro días y en el que participarán 60 testigos.

Así quedó determinado en la audiencia de preparación de juicio, en donde el fiscal a cargo, Maximiliano Mariángel, explicó que los imputados por cuasidelito de homicidio son tres: el dueño del recinto, Iván Sánchez, su hijo -en calidad de gerente de operaciones- Pablo Sánchez y la veterinaria, Valeria Olmo.

Según explicó el fiscal Mariángel, la investigación del Ministerio Público indica que “los imputados no cumplieron las medidas de cuidado y diligencias debidas para advertir a la víctima que el tigre estaba suelto”.

“Eso es lo que se va a discutir en el juicio, de que los tres acusados no tomaron el cuidado necesario para que las personas que trabajaban ese día fueran advertidas de que al ingresar (al territorio del animal) iban a correr un riesgo mayor”.

Además, el fiscal rechazó la tesis de defensa, que apunta al actuar imprudente de la joven.

Mariángel aseguró que, al momento del ataque, la víctima estaba ejecutando una acción que no le correspondía según su contrato, pues ella solo debía limpiar el parque, pero no la jaula del tigre ni el sector donde están los animales. “Aquí hubo una falta a los reglamentos de seguridad (…) ella tenía que cumplir una función que dispusieron sus jefaturas, no de voluntad propia, sino que era su trabajo”, concluyó el persecutor.

  • “Estoy luchando por justicia”

Por su parte, Zara Ibarra, madre de la víctima, rechazó la tesis de la defensa de los principales acusados: “La citaron a trabajar sin advertirle del riesgo que corría. Estoy luchando por justicia y para que esto no le suceda a nadie más”, dijo.

Respecto a las penas, fiscalía pide de 540 días para todos los imputados, quienes no admitieron su presunta responsabilidad en el hecho, cuando se les ofreció la realización de un juicio abreviado en agosto.

Leave a Reply

Locator