Noticias Chile | Corte de Apelaciones ordena a “Miau Astral” abstenerse de enviar correos y publicar “funas” sobre denunciante
- ¿QUÉ PASÓ?
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por el músico Sergio Infante en contra de la astróloga e influencer, Consuelo Ulloa, más conocida como Miau Astral, o la “bebé reno chilena”, a quien conoció a través de la aplicación de citas Tinder.
Según consigna La Tercera, el tribunal de alzada acogió el recurso de protección interpuesto por el artista, quien denunció a la creadora de contenido por acoso y hostigamiento tras recibir cientos de mensajes electrónicos luego de tener una fugaz “relación”
- El fallo
El fallo emitido por el tribunal menciona que “los actos desplegados por la recurrida -envío masivo de correos electrónicos y “funas” en redes sociales- han afectado y perturbado la integridad síquica y la honra del recurrente, afectándose de paso su buen nombre y su imagen, derechos consagrados en la Constitución”.
En el recurso, Infante expone que luego de conocer a Ulloa en la aplicación de citas, “tras dos encuentros la recurrida manifestó intenciones de una relación seria, a lo que el recurrente respondió que no buscaba tal compromiso. Posteriormente, relata que la recurrida comenzó a mostrar comportamientos agresivos y manipuladores, incluyendo amenazas de realizarle una “funa” por redes sociales. Aduce que el señor Infante decidió cortar el contacto con la recurrida, quien respondió con un acoso sistemático a través de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y contactos con familiares y amigos del protegido”.
Luego de analizar los antecedentes, la Corte decidió por unanimidad acoger el recurso de protección. No obstante, tras reconocerse el fallo, Ulloa emitió un comunicado en sus redes sociales, mediante el cual expresó sus descargos en contra de la justicia.
- ¿Qué dijo Miau Astral?
“El fallo no habla del acoso que he recibido yo luego de este escándalo; de las notas de prensa donde se me ha denigrado o caricaturizado, ni menciona las groserías que he recibido en mis redes sociales, incluyendo acoso sexual. Todas ellas son públicas y pudieron a ver sido vistas en ocasión de este proceso”, sostuvo Ulloa.
Finalmente, la influencer manifestó que “seguiré con mi trabajo de astrologa, tarotista y ayudando a las personas que requieren consejo en estos temas”.