Noticias Chile | Emiten alerta de seguridad para autos Ford Ranger y Ranger
- ¿Qué pasó?
Son poco más de 5 mil las unidades de Ford Ranger y Ranger Raptor vendidas en Chile que tendrían un defecto que obligó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a emitir una alerta de seguridad al respecto.
Según señaló Ford Motor Company Chile SpA al Sernac, estas unidades en específico podrían presentar problemas en el sistema “anti aprisionamiento” del vidrio de las puertas delanteras, traducido en que este no pueda funcionar correctamente bajo ciertas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR:Noticias Chile | Elecciones Municipales 2024: ¿Cuánto ganan los alcaldes y concejales en Chile?
El sistema “anti aprisionamiento” de los vidrios de un vehículo busca que se detenga el movimiento de cierre de una ventana en caso de que se detecte, por ejemplo, la presencia del brazo de un menor o la mano de una persona, evitando así posibles lesiones.
“Si el sistema anti aprisionamiento no funciona correctamente, las ventanas de las puertas delanteras podrían no detenerse ni retroceder, aun cuando detecten una obstrucción al cerrarse, aumentando esto el riesgo de daños físicos a los ocupantes del vehículo y/o a terceros”, señala el Sernac.
- Alerta por vehículos Ford Ranger y Ranger Raptor
Según la información consignada, los modelos afectados proceden de Argentina -para el caso de la Ranger- y de Tailandia -Ranger Raptor-.
El período de venta de los vehículos afectados es el 2023 y 2024. La mayoría de unidades ya están entre los consumidores (5.492), mientras que 327 siguen en la cadena de distribución, 204 quedan en stock y 28 se encuentran en tránsito hacia Chile.
Para conocer si su modelo de vehículo está dentro del llamado a servicio, se debe revisar el número de chasis o VIN, cuya lista se encuentra aquí.
En caso de corresponda llevarlo a servicio, los dueños deberán contactar al 800 470 408 o escribir a acfordcl@ford.com, para agendar una cita donde se actualice el software del módulo de puerta, tanto del conductor como del pasajero.
“Para su revisión se requiere que el automóvil esté 0,4 horas en el servicio técnico y no tiene costo adicional para los consumidores”.