Subdirector General de la PDI sufre encerrona en Santiago: frustró robo baleando a delincuentes

  • ¿Qué pasó?

El prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés, jefe de la Inspectoría General de la institución, fue víctima de un intento de encerrona en la comuna de La Cisterna.

Te puede interesar:Subdirector General de la PDI sufre encerrona en Santiago: frustró robo baleando a delincuentes

  • ¿Qué sucedió?

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho delictivo ocurrió alrededor de las 22:20 horas, en la caletera Américo Vespucio, cuando dos maleantes armados intentaron sustraer el vehículo en el que se desplazaba el detective.

El atraco se produjo cuando el Subdirector General de la PDI fue interceptado por un automóvil marca Renault, modelo Megane, de color negro y con vidrios polarizados.

  • Desde este vehículo descendieron dos delincuentes con arma.

Los antisociales, al verse presuntamente alcanzados por los impactos de bala, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado. Según lo declarado por la víctima, los desconocidos huyeron por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.

Así las cosas, se presume que los sujetos están lesionados, ya que habrían recibido disparos durante la encerrona.

Tras el incidente, personal de Carabineros y la Prefectura Aeropolicial acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El sitio del suceso fue resguardado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para el levantamiento de evidencias. Además, se desplegaron patrullajes y se encargó la búsqueda de los lesionados a través del Centro de Gestión Operativa  (CEGEO)

  • X

Leave a Reply

Locator