Noticias Chile | Histórico abogado socialista vinculado a causas de Derechos Humanos representará a víctima en caso Monsalve
A las 14:47 de este sábado ingresó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la querella en contra del médico Manuel Zacarías Monsalve Benavides (59), por el delito de violación de mayor de 14 años, en contra de una funcionaria de la repartición que dirigía hace tres días, según consigna Meganoticias.
La acción judicial fue interpuesta por el abogado Roberto Ávila, histórico abogado socialista vinculado a causas de Derechos Humanos y compañero de militancia del propio Monsalve.
Ávila, por petición de la familia, está representando a la profesional que denunció al exsubsecretario por un ataque sexual que se habría perpetrado el domingo 22 de septiembre en el Hotel Panamericano y que empezó con una cena en el restaurant Ají Seco, ubicado en Enrique Mac Iver 366, Santiago.
Te puede interesar: Noticias Chile | Hoy domingo, se deportaron del país 56 personas de nacionalidad extranjera por cometer delitos como abuso sexual, tráfico y posesión de armas
Mega Investiga accedió a dicha acción judicial y a detalles de los hechos que provocaron una de las crisis más agudas en La Moneda y la caída de una de las figuras con mayor proyección del gobierno que dirige el Presidente Gabriel Boric Font. Esos antecedentes serán dados a conocer este domingo en un reportaje de Mega Investiga.
En la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) ya habrían declarado al menos 10 testigos de los hechos, entre los que se encontraría un relato que, para los investigadores, es considerado clave: el testimonio del taxista que trasladó a Monsalve y la funcionaria desde el restaurante peruano hasta el Hotel Panamericano.
“El 22 de septiembre, aproximadamente, él se comunicó con ella a su teléfono y la invitó a comer. Él era su jefe y ella no pudo negarse. Se juntaron en el restaurant Ají Seco ubicado en Mac Iver 366, donde él la forzó a ingerir pisco sour en una cantidad enorme para una persona del sexo femenino que no bebe. Ella perdió la conciencia y despertó al día siguiente en una habitación del Hotel Panamericano”, relata el escrito.