Noticias Chile | Cámaras del hotel donde Monsalve abuso sexualmente de mujer fueron borradas

  • ¿Qué pasó?

Luego de que se revelara la denuncia en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por el delito de violación contra una funcionaria del Ejecutivo, el equipo de Mega Investiga reveló detalles inéditos del caso que remeció a La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR:Noticias Chile | Madre de víctima violada por Monsalve: “Yo estoy destrozada, para mí, mi vida terminó”

El abogado de la víctima, Roberto Ávila, histórico socialista vinculado a causas de Derechos Humanos y compañero de militancia del propio Monsalve, entregó nuevos antecedentes del caso y reveló detalles desconocidos.

“Ella no bebe y quien induce esa ingesta de alcohol desmesurada es el señor Monsalve”

La denuncia da cuenta de que los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre, cuando el exsubsecretario llamó a la mujer por teléfono para invitarla a cenar al restaurante Ají Seco, ubicado en Enrique Mac Iver 366. En el lugar no hay registros de cámaras de seguridad, pues la administración ya las había borrado cuando la PDI las pidió.

“Cuando alguien tan importante llama a una funcionaria cuya estabilidad laboral depende de ese jefe, esa invitación es casi una orden. Hay una subordinación jerárquica, no es algo que ella pudiera decir que no”, explicó el abogado Ávila.

Monsalve, quien no estaba con sus escoltas ni en su vehículo institucional, se sentó junto a la funcionaria de su repartición en el segundo piso del local, en donde hablaron de temas laborales y políticos. El exsubsecretario le habría dicho que ella era una motivación para él, e incluso le ofreció pagarle un curso de inglés, lo que ella rechazó.

Entre ambos tomaron dos pisco sour catedral cada uno y un quinto lo compartieron, algo que para el abogado de la víctima no es un simple detalle: “Ella no bebe, y quien induce esa ingesta de alcohol desmesurada es el señor Monsalve, con los propósitos que después quedaron de manifiesto.

  • Se fueron en taxi al hotel

Al terminar la cena, Monsalve y su asesora se trasladaron en un taxi rumbo Hotel Panamericano de calle Teatinos, lugar donde el subsecretario se alojaba cuando se quedaba en Santiago.

Una de las versiones sostiene que la joven de 32 años fue forzada a subirse al vehículo, pues la denunciante acusa que no recuerda cómo llegó ni lo que pasó en la habitación. Al día siguiente despertó y vio al subsecretario desnudo, mientras que ella estaba con una herida en su brazo y en su frente. La mujer se fue y le contó lo sucedido a un par de compañeros de trabajo ese mismo día.

“Ella estaba inconsciente, su último recuerdo es en el restaurante y después cuando despierta al otro día en el hotel”, aseguró el abogado. Más allá de si fue drogada o no, el profesional explicó que “lo relevante jurídicamente es que ella estaba privada de voluntad, no tenía ninguna consciencia de lo que estaba ocurriendo… eso es violación”.

Desde la defensa de Monsalve, aseguran que él también habría sido drogado y que no recuerda los hechos. Al respecto, Ávila argumentó que “eso no se comparece con la realidad, es una coartada de escasa densidad, no lo exime de responsabilidad penal. Si ingiere voluntariamente alcohol y comete delito, es responsable igualmente”. Concluyó.

Leave a Reply

Locator