Noticias Chile | Héroe: Bombero de Puente Alto salvó a bebé tras reanimarlo con dedo índice
- ¿QUÉ PASÓ?
En héroes de una familia se convirtieron los voluntarios de la Décima Compañía Bomba Suiza del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, luego de salvar a un bebé que no respiraba.
- Minutos de angustia
Según consigna Las Últimas Noticias (LUN), los hechos se remontan a la madrugada del domingo 20 de octubre cuando Simón Ferrari, capitán de la mencionada compañía, sintió la bocina de un vehículo que se acercaba velozmente por calle Los Pinos, en el sector de Casas Viejas.
Al salir a ver lo que sucedía, el voluntario se encontró con una familia que estaba desesperada, con un bebé entre sus brazos, pidiéndole auxilio.
Ferrari comenta que no alcanzó ni a entrar al cuartel a avisarle a sus compañeros cuando se encontró que todos habían salido.
El hermano de Simón fue el primero en recibir al recién nacido, mientras el resto de sus compañeros traían los artículos de primeros auxilios, entre ellos, un tanque de oxígeno para transferirle aire a los pulmones del paciente.
“Yo me encargué de ir a buscar los implementos. Mi hermano es Tens (técnico en enfermería de nivel superior). Tomó a la guagüita de ocho días y la puso sobre el auto para hacerle masajes cardíacos con el dedo índice. La reanimación se hizo mientras le entregamos oxígeno con el tanque”, expresó Simón al medio ya citado, agregando que la reacción del bebé a la maniobra tardó “muy pocos segundos”.
La familia del infante pasó de la angustia al alivio, repartiendo abrazos de tranquilidad y agradecimientos a los héroes de la Bomba Suiza de Puente Alto.
Luego, llegó la ambulancia del Samu para trasladar al bebé al Hospital Sótero del Río.
Finalmente, el capitán destacó que “todos los voluntarios de Bomberos estamos capacitados en reanimación, es un requisito”.