Noticias Chile | Tres delincuentes extranjeros son arrestados por secuestrar a estudiante y tenerlo cautivo por tres días en toma de Maipú
- ¿Qué pasó?
Este miércoles, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo en la toma de Maipú en busca de los responsables de un secuestro, ubicada en Camino a Melipilla, en la Región Metropolitana, según consigna Meganoticias.
En dicho momento, se arrestaron tres individuos de nacionalidad extranjera acusados de secuestrar a un joven chileno en julio en Recoleta y llevarlo a un campamento, donde estuvo retenido durante tres días.
- Estudiante universitario era la víctima
Hassel Barrientos, subprefecto y líder de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana Antisecuestros, dio información sobre la operación en una conferencia de prensa en Maipú.
La autoridad informó que la víctima corresponde a un estudiante universitario de 18 años, quien, mientras estaba en un local de comida rápida a eso de las 22:00 horas, fue abordado por una banda que se desplazaba en un vehículo.
Los individuos lo intimidaron y obligaron a que se subiera al automóvil, para luego llevarlo hasta la ocupación ilegal. “Permaneció en cautiverio durante tres días en un domicilio, maniatado, bajo intimidación y custodiado por integrantes de esta banda criminal”, señaló Barrientos.
El oficial agregó que los detenidos “son de nacionalidad venezolana, mayores de edad y en situación migratoria irregular”. Su captura se suma a la de un cuarto aprehendido anteriormente por el delito de infracción a la ley de armas. Además, agregó que existen “nexos con el Tren de Aragua”.
Te puede interesar: Noticias Chile | Se acercan altas temperaturas: La Dirección Meteorológica de Chile emite un aviso de advertencia
- Banda criminal se equivocó de blanco
“En horas de la mañana se efectuaron diversas entradas y registros de manera exitosa, lográndose la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer, tras establecerse su participación en un secuestro extorsivo en el mes de julio”, señaló el fiscal Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH Francisco Lanas.
El persecutor indicó que dicha toma, además de ser el lugar de cautiverio de la víctima, era en donde vivían los imputados, quienes tuvieron distintos grados de participación en el delito, como “traer a la persona secuestrada desde Recoleta o cumplir la función de mantener el cautiverio bajo intimidación”.
La autoridad agregó que, de acuerdo a la información que se maneja hasta ahora, el estudiante “no era el blanco que querían secuestrar y lo que es materia de investigación es cuál era el blanco dirigido por ellos”.
También, indicó que después de presentar la denuncia, la familia negoció directamente con la banda delictiva. Los criminales exigían alrededor de $200 millones, pero finalmente consiguieron reducir la cantidad significativamente. Después de eso, la persona afectada fue puesta en libertad en condiciones de salud favorables.