Noticias Chile | Fiscalía confirma que “Enzo Bombazul” era miembro de la banda criminal alba “Vaster Miller”
- ¿QUÉ PASÓ?
La Fiscalía Sur confirmó que “Enzo Bombazul”, barrista asesinado de Los de Abajo, era parte de la banda criminal “Vaster Miller”, anteriormente encabezada por el también asesinado “Mono Vaster”, quien tenía vínculos con la Garra Blanca.
Esta revelación se dio en el marco de la formalización de los detenidos en un operativo realizado por el OS7 de Carabineros en La Pintana y San Bernardo, en la cual se aprehendió a Bryan, sobrino del “Mono Vaster” y sucesor en la dirigencia de la organización, según consigna Radio Bío Bío.
El fiscal, Guillermo Adasme Corvalán, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Sur, mencionó que los individuos fueron formalizados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas tras la detención en la operación policial en La Pintana y San Bernardo.
Cabe señalar que el sujeto, identificado como Alexander Palominos, sigue prófugo de la justicia.
- “Vaster Miller” y otros crímenes
El mencionado persecutor de la Fiscalía Sur aseguró que hay pruebas que vinculan a Edson Olivares, conocido como “Enzo Bombazul”, con la organización criminal.
“Edson (Olivares), conocido como Enzo Bombazul, correspondía a un integrante respecto de ellos. De hecho, está fijado fotográficamente. Hay elementos que permiten indicar que él compartía y era un integrante más de esta organización”, señaló el fiscal Adasme.
Incluso, el persecutor planteó que la muerte de Vaster “Mono” Miller Guajardo y de Enzo Bombazul, “implica al nivel interior de la misma organización un ánimo revanchista respecto de las otras bandas rivales”.
En cuanto a la figura Bryan, sobrino de Vaster Miller, se detalla que él asumió un rol importante tras la muerte de su tío.
“Asumió el liderazgo en un rol preponderante, dando instrucciones de toda índole; respecto de drogas, armamentos, ocasión de acometer hechos de sangre, con la distribución de las drogas, la distribución de los dineros, distribución de los armamentos, entre otras”, precisó el fiscal.
Adasme, aseguró que los menores de edad tenían labores de “pistoleros”. Y que, además, aún es materia de investigación la cantidad de homicidios en los que están involucrados.