Noticias Chile | Madre ha estado buscando a su hijo que desapareció en La Serena durante 19 días: “Mientras no aparezca, seguiré”
- ¿Qué pasó?
Una familia de Quilpué está preocupada, ya que hace semanas no han logrado comunicarse con su hijo. El individuo en cuestión es Nicolás Quezada Espinoza, un joven que la última vez que se comunicó con su familia fue el 21 de octubre, acumulando así 19 días sin información sobre su paradero, consigna Meganoticias.
Aquel día, al hablar con sus familiares, se encontraba en La Serena con el propósito de llegar al Valle del Elqui (todo en la Región de Coquimbo) para comercializar sus artesanías. Su madre, Priscila Espinoza, comentó que él habitualmente emprende viajes largos, pero “nunca está tanto tiempo sin contactarse”
- “Es bien errante”
Meganoticias habló con la mamá sobre la desaparición del excursionista. Ella relató que la travesía de su hijo dio inicio a principios de año; no era una experiencia inédita, ya que Nicolás ha explorado casi todo Chile por las travesías que ha hecho en sus 27 años.
Te puede interesar: Noticias Chile | Mauricio Pinilla da a conocer cuál fue el inconveniente de salud que le hizo dejar la Teletón: “Ya estoy mejor”
“Es bien errante. Cuando hace calor se va al norte para vender sus cosas en los pueblitos”, comenzó señalando la mujer. En primera instancia, el viaje lo realizó en solitario, pero no descarta que se sumaran compañeros o amigos. De hecho, recientemente se enteró de que “estaba con un amigo medio punky”, que es fácil de identificar por su estilo.
“Hay gente que me dice que lo han visto en distintas zonas, hasta en Horcón (Región de Valparaíso). Pero nadie me dice ‘oye, acá está’. Mientras no aparezca, no dejaré de buscarlo”, expresó Priscila, que ya presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Amigos de Quezada, que tampoco cuentan con datos sobre su ubicación, formaron grupos para rastrearlo en La Serena; mientras tanto, la madre realiza trámites en redes sociales para conseguir información sobre él.
Nicolás mide 1,93 metros, su contextura es delgada y tiene una cicatriz en el cuello, además de un tatuaje de clavas en su brazo, ya que ejerce como malabarista. Cualquier información, Priscila solicitó otorgarla al número +569 8481 6644.