Noticias Chile | Quién era Julio César Martínez, el joven de 27 años asesinado vilmente en Providencia

Julio César Martínez Galindo fue víctima de un asalto alrededor de las 3:30 de la madrugada de este miércoles en el centro de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, cuando salía de un popular local de comida rápida situado en la calle Ricardo Lyon, consigna Meganoticias

Tres individuos que adquirieron alimentos en el mismo sitio aguardaron a que saliera para intentar despojarlo de una cadena de oro y del vehículo en el que se trasladaba con una amiga. Como se observa en un video, Julio César luchó y defendió sus pertenencias, pero fue herido de bala en la espalda.

Horas después, se verificó su muerte debido a las serias lesiones provocadas por el arma de fuego, a pesar de los esfuerzos médicos llevados a cabo por los profesionales del Hospital del Salvador.

  • ¿Qué información hay sobre el joven que fue asesinado durante un robo en Providencia?

Según han dado a conocer sus amigos y familiares en distintos medios de comunicación, Julio César nació en Colombia, pero a los 5 años llegó a vivir a Chile, motivo por el que ya contaba con la nacionalidad chilena.

Sus cercanos también informaron que el joven tenía 27 años y estaba cursando la carrera de Publicidad. En particular, se encontraba en su año final y realizaba su práctica profesional, por lo que le faltaba poco para graduarse.

Te puede interesar: Noticias Chile | Funcionarios de la DGAC advierten suspensión temporal de movilización en aeropuertos

En sus redes sociales, Julio César mostraba su pasión por el gimnasio y la música urbana. De hecho, este martes asistió a un concierto del cantante Anuel AA junto a su amiga. El evento se llevó a cabo en el Movistar Arena y terminó cerca de las 00:00 horas. Tras eso decidieron ir a comer algo a Providencia, donde fueron atacados. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

  • “Era una persona trabajadora, una persona estudiosa”

Diego Meza, amigo del joven asesinado, expresó que “Julio representaba lo que era una amistad sincera (…) siempre tenía una palabra de aliento, siempre tenía la cabeza y la paciencia para decirnos ‘todo va a estar bien’. Era una persona trabajadora, una persona estudiosa que tenía muchas ambiciones todavía”.

En la misma línea, relató que su amigo tenía “todo un futuro por delante, teníamos sueños, teníamos metas que cumplir, teníamos viajes programados, teníamos desafíos. Hace años atrás comenzamos con una pequeña pyme haciendo muebles, siempre buscábamos las instancias para crecer juntos”.

Leave a Reply

Locator