Noticias Chile | Dan a conocer en exclusiva la denuncia de la víctima contra Monsalve, se ruega discreción

En esa declaración exclusiva, a la que La Tercera tuvo acceso, la mujer fue clara en sostener que no estaba consciente cuando llegó al hotel donde se hospeda habitualmente Monsalve en la capital y que, de hecho, fue explícita al señalarle que ella no consintió ningún tipo de relación sexual con él.

“Le dije que yo no consentí”, expresó al relatar las dos reuniones que sostuvo con el exjefe civil de las policías tras los hechos denunciados

  • El inicio de la “pesadilla”

En junio de 2023 la mujer ingresó al gobierno. Estaba buscando trabajo desde Curanilahue, donde nació, y su padre -que conocía a Manuel Monsalve porque eran compañeros de partido- le manifestó que ella estaba cesante. Inicialmente fue contactada por Gustavo Herrera, en marzo de ese año, y ante una vacante disponible, se sumó en primera instancia al Departamento de Inversiones de la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol).

En enero de 2024 su rol cambió y se integró como asesora en el gabinete del subsecretario. Su labor sería hacer seguimiento de compromisos, aunque aseguró que no interactuó mayormente con el denunciado hasta agosto.

La relación, de acuerdo con su relato, cambió luego de que este la contactara telefónicamente y le indicara que quería darle nuevas tareas, entre ellas algunas “más prioritarias y personales”. Posterior a ello, indica, que Monsalve le manifestó su interés en “tomar café” con ella. Uno de esos encuentros se había agendado para el 15 de agosto, aunque no se concretó.

Te puede interesar:Noticias Chile | “Hola, te llamé”: Revelan los últimos mensajes de Manuel Monsalve con su víctima después de la violación

Hasta ahí conversaban por WhatsApp, pero luego Monsalve le pidió instalar Signal -otra aplicación de mensajería-, para realizar las coordinaciones. Fue por medio de esa plataforma que el 1 de septiembre acuerdan almorzar y para eso él le envía un Uber a su domicilio que la trasladó hasta el Costanera Center. Ambos se encuentran luego en el Mila Restobar.

El asunto descrito tenía relevancia porque justamente ese día se produce el primer hecho que la denunciante advierte como irregular. Tras comer e ir juntos a comprar cigarros, cuando ya anochecía, ella cuenta que él la acaricia y la besa sin ella haberlo aprobado. “En un momento comenzó a oscurecer y él acarició mi cara, en las mejillas y me besó, a lo cual me paralicé en ese momento, no me corrí ni opuse resistencia a eso, porque estaba paralizada, era como una situación irreal para mí”, rememoró.

Tras el paso de los días, y luego de haber continuado con sus jornadas laborales de manera habitual, como indicó, viajó a Curanilahue con motivo de Fiestas Patrias y la tarde del 21 de septiembre recibió el mensaje del ex subsecretario donde la invita para salir al día siguiente.

“El día domingo él envió un Uber a mi domicilio, en el cual él iba dentro, vestido todo de negro, con gafas y un gorro. Esto aproximadamente a las 18.00 horas. Y ahí empezó la pesadilla para mí. Desde ese día siento que me fui, que no he vuelto a vivir, y nadie me ha dicho nada ni me ha ayudado en nada”.

De acuerdo con su relato, tras eso se produjeron los principales hechos que la llevaron a denunciar. Fueron al restaurante Ají Seco Místico y ambos bebieron tres pisco sour. Ella, sin embargo, insiste que cuando iba a la mitad del tercero perdió toda noción de sí.

“No recuerdo cómo salí del lugar. No recuerdo cómo llegué a su hotel, porque desperté en su hotel. No recuerdo absolutamente nada. Nunca en mi vida me había pasado algo así. El primer recuerdo que tengo en la mañana es que todavía estaba oscuro y no sabía la hora. Yo me sentía mareada y con mucho dolor de cabeza. Estaba aún medio inconsciente y recordé en ese momento que había una reunión, que me tenía que levantar temprano, y escuché que él dijo que no, que se suspendió. Posterior a eso, desperté consciente, no sé bien la hora. Mi celular estaba apagado porque no tenía batería, y me di cuenta que estaba sin ropa. Estaba solo con un chaleco que era sin mangas. Miré el lugar y nunca había visto ese lugar, no sabía reconocerlo. Nunca en mi vida lo había visto”, sostuvo.

Una vez despierta, asegura que le preguntó al imputado por un mordisco que tenía en el brazo, y que este le había dicho que ella misma se lo había hecho. Al insistirle que no recordaba nada, Monsalve también le habría asegurado que incluso intentó bajarse del vehículo que los trasladó desde el restaurante hasta el hotel.

“Me dijo que iba como jugando con el conductor, que le había tomado el brazo o algo así al conductor, que yo venía interactuando con el conductor, y también me dijo que yo intenté bajarme y arrancarme y que en ese intento de arranque entre los dos me tomaron de la casaca y me subieron al auto, porque yo me había intentado arrancar”, manifestó.

De igual forma, relata que esa mañana hubo un nuevo hecho de connotación sexual que pesquisa el Ministerio Público, y luego de ello salió del lugar completamente desconcertada. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Te puede interesar:Noticias Chile | “Hola, te llamé”: Revelan los últimos mensajes de Manuel Monsalve con su víctima después de la violación

Leave a Reply

Locator