Del glamour a la cárcel: detienen a influencer cordobesa acusada de estafar a sus seguidores

  Foto: Candela Salazar
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Córdoba detuvo este miércoles en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” a la influencer argentina Candela Salazar (27), quien está acusada de estafar a sus seguidores por más de 23 mil dólares, es decir, más de 22 millones de pesos chilenos.

Según consigna TN, oficiales policiales habían ido a su casa a detenerla, pero al no encontrarla, fueron al aeropuerto de Córdoba para evitar que tomara el vuelo que la llevaría hacia Buenos Aires.

  • El engaño

La joven habría engañado a varias personas haciéndoles creer que mediante distintas inversiones de dinero podían obtener el pago de importantes intereses mensuales en dólares.

“Te ayudo a transformar tu vida por completo y convertirte en nómade digital”, señala la biografía de Instagram de Candela Salazar, quien tiene casi 10 mil seguidores.

Según la investigación policial, los efectivos llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio Urca. En uno de los inmuebles arrestaron a Nicolás Gionco (27), acusado como partícipe necesario de estafas reiteradas.

Ambos comenzaron a operar a mediados de 2022, época en la que le hacían creer a sus seguidores que podían obtener el pago de intereses mensuales que superaban el 10%, y que podían llegar al 12%.

Supuestamente, el dinero venía de diferentes operaciones financieras vinculadas a las criptomonedas, sin embargo, Salazar nunca las hizo. En esas operaciones estafaron a por lo menos cuatro víctimas con 22.900 dólares, aunque la cifra podría aumentar.

Ginco se encargaba de captar clientes en un gimnasio para convencerlos sobre las habilidades de Salazar en inversiones. Tras ello, las víctimas se reunían con la mujer e invertían dinero. En principio, los clientes recibieron la plata, pero a finales de 2023 y en los primeros meses de 2024 aparecieron los incumplimientos de pagos, detalló el medio ya citado.

  • La vida de lujo de Salazar

“Candela Salazar tenía una fuerte presencia en las redes sociales y como ‘influencer’ mostraba una ostentosa vida, con múltiples viajes a distintos países del mundo, difundiendo e invitando a sus seguidores a sumarse a este ‘fabuloso negocio'”, destacaron fuentes policiales a Infobae.

En sus fotos en redes sociales aparecen viajes a destinos como Nueva York, Madrid, Barcelona, Valencia, Milán, Londres, México, Marruecos y Colombia.

  Foto: captura Instagram

Además, tiene una página web donde vende servicios como, por ejemplo: un curso para monetizar redes sociales y hasta un curso de marketing para empezar un negocio. Incluso promueve una guía gratuita titulada “De la Oficina al Mundo: Guía para Trabajar y Viajar”.

Leave a Reply

Locator