Noticias Chile | Delincuente muere tras ser apuñalado por otro interno en penal de Chillán
- ¿Qué pasó?
Un nuevo caso de un reo asesinado al interior de un penal se conoció en las últimas horas. Esta vez, el homicidio se produjo en la cárcel de Chillán, en la región de Ñuble, donde un recluso fue apuñalado en medio de una discusión con otro preso.
Te puede interesar:Noticias Chile | Fallece el gerente de operaciones de CMPC tras ser atropellado mientras iba en su bicicleta en Los Ángeles
Según se informó, el interno de 26 años fue trasladado en grave estado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Por instrucciones de la Fiscalía, a la cárcel concurrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán para iniciar la indagatoria. El cuerpo sin vida, en tanto, fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia.
- ¿Qué dijeron desde la PDI por el crimen en la cárcel de Chillán?
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, subprefecto Pedro Parra, detalló que “la víctima habría mantenido una riña con otro sujeto de 22 años, el cual provisto con un elemento artesanal de tipo cortopunzante le habría provocado diversas lesiones en la región abdominal y extremidades superiores”.
“Conforme a los protocolos del centro de cumplimiento fue trasladado al hospital de la ciudad, lugar donde se estableció su fallecimiento. En cuanto al imputado, se mantiene bajo el resguardo de Gendarmería a la espera del control de detención”, aseveró, el cual se llevará a cabo este jueves.
- La seguidilla de crímenes dentro de las cárceles chilenas
El martes, un reo de nacionalidad peruana fue encontrado muerto y atado de pies y manos en la cárcel de Acha, en Arica. El interno compartía celda con otros tres extranjeros, quienes lo habrían agredido en horas de la noche, de acuerdo a lo que reportó la Fiscalía.
El lunes, en tanto, en la cárcel de Valparaíso, un preso falleció tras ser apuñalado en medio de una riña. El autor del homicidio está identificado.
Estos casos se suman a otros crímenes violentos al interior de penales chilenos registrados últimamente. El más impactante, el del recluso decapitado en una celda de la cárcel de Concepción, como también la muerte de un reo en la cárcel de Alto Hospicio.