Noticias Chile | Mujer está en coma tras recibir impacto de piedra en el parabrisas cuando viajaba con su esposo
- ¿QUÉ PASÓ?
Una mujer de 59 años permanece en coma inducido tras ser impactada por una gigantesca piedra que golpeó el parabrisas de su vehículo cuando viajaba junto a su esposo en la ruta Molina-Río Claro, en la región del Maule.
- Antecedentes
Rubén Castillo, esposo de la víctima, en conversación con el matinal “Contigo en la mañana”, relató que el pasado 17 de diciembre, salieron en su camioneta desde Molina para ir a visitar a unos amigos en Pelarco.
Cuando eran cerca de las 9:45 de la mañana, a la altura de San Gerardo, una piedra de casi dos kilos atravesó el parabrisas. “En un segundo se escuchó una explosión muy fuerte, un estruendo tremendo”, recordó emocionado Rubén.
“Recuerdo que mi señora dice ‘¿qué pasó?’, y de ahí queda callada. Me encuentro con el parabrisas totalmente quebrado y miro a mi señora y la veo empapada de sangre”.
“Bajé corriendo, quise auxiliarla por el lado del copiloto y cuando la veo mal me devuelvo, me subí a la camioneta y Dios me alumbró para ir al hospital más cerca de Molina (…). Recuerdo que le tomé la mano a mi señora y le dije ‘aguanta, aguanta, ya vamos a llegar’, mi señora me decía ‘tranquilo, tranquilo’, yo no le dejé de hablar en ningún segundo”, contó.
La familia ha solicitado una investigación exhaustiva ya que no se conocen responsables. Rubén expuso que Carabineros no recogieron la piedra como evidencia lo que ha dificultado esclarecer el caso. Actualmente, él conserva la piedra en su poder, esperando que se tomen medidas.
- En coma inducido
Rubén contó que su señora ahora se encuentra en el hospital de Curicó en coma inducido y que lo único que sabe es que un vecino del área comentó que ese día vio a una persona con aparentes problemas psiquiátricos lanzando piedras a los vehículos en la carretera.
Esta declaración refuerza la teoría de que el acto pudo ser intencional, aunque las autoridades aún investigan.
Por último, el hijo de la víctima, también llamado Rubén Castillo, contó entre lágrimas al matinal de CHV que “la última vez que la vi fue el 10 de marzo, cuando me despedí de ella en el aeropuerto y le dije ‘nos vemos en un año más’. Ahora estoy esperando que se recupere”.