Noticias Chile | “Mamá, él me violó”: Filtran el impactante testimonio de la madre de la denunciante de Manuel Monsalve
Fuertes pero reveladores detalles entregó la madre de la mujer que denunció haber sido violada y abusada por el entonces subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Contó qué le dijo su hija sobre la noche de los hechos.
Te puede interesar:Noticias Chile | Investigan el descubrimiento de dos cuerpos en Recoleta: uno recibió disparos y el otro fue apuñalado
De acuerdo a Ex-Ante, la madre declaró a Fiscalía que habló con su hija momentos antes de la cita con Monsalve aquel domingo 22 de septiembre. Le alertaba que no quería reunirse con su jefe y que incluso esperaba que lloviera más fuerte para excusarse.
Pese a todo, la cita se concretó en el restaurante Ají Seco Místico y se desencadenaron los hechos que terminaron con Monsalve fuera de La Moneda y en la cárcel.
En su declaración, la progenitora contó que durante la noche y toda la madrugada estuvo llamando a su hija pero nunca respondió. Registró cerca de 40 llamadas perdidas. Recién al mediodía del lunes la joven le envió un mensaje diciéndole que estaba bien.
- Dijo a su madre que Monsalve la violó
Dos días después, el miércoles la funcionaria del Ministerio del Interior se comunicó por teléfono con su madre y le contó: “Al hablar por teléfono con mi hija, ella me dice ‘mamá, él me violó’. Yo le pregunto, ‘¿pero hija quién te violó?’, y ella me dice que el subsecretario la violó, y ahí comenzó a decirme su relato”.
La víctima contó a su madre cómo despertó en el hotel junto a Monsalve, sin recordar nada y con alarmantes señales en su cuerpo y la habitación.
De acuerdo al relato de la progenitora, Monsalve miraba mucho a su hija en reuniones, le había subido el sueldo y sentía que la tenía como secretaria. Luego de lo ocurrido, ahora cree que el hombre estaba obsesionado.
“Yo sentía que esta persona se obsesionó con mi hija y que al salir de su hotel ya iba pensando en hacerle algo a mi hija. De hecho, como es médico, me imagino que sabe cómo drogar a alguien, porque mi hija se borró por completo y no recuerda qué fue lo que ocurrió”, declaró.