Noticias Chile | Estas son las zonas donde las festividades de fin de año se verán afectadas por lluvias
- ¿Qué pasó?
Se espera que se registren precipitaciones en el país durante la jornada de este martes 31 de diciembre, cuando es la víspera de Año Nuevo, de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile. En específico, se trataría de cuatro regiones en las que se presentaría el fenómeno, según consigna Meganoticias.
Además, algunas regiones presentarían vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).
- Viento en la zona insular
Según el organismo, en la zona insular de la Región de Valparaíso, en el Archipiélago de Juan Fernández, se registrarían vientos de hasta 40 km/h este martes.
- ¿Qué pasará en la zona norte?
En la Región de Arica y Parinacota, en Visviri, caerían chubascos en horas de la tarde y también se registraría vientos de hasta 40 km/h. Este último fenómeno también ocurriría en Putre.
En Colchane, en Tarapacá, el viento alcanzaría los 60 km/h, mientras que al interior de Antofagasta sólo a los 40 km/h.
- Viento en la zona central
Asimismo, en la zona continental de Valparaíso el viento llegaría a los 40 km/h, al igual que en el Biobío.
Te puede interesar: Noticias Chile | Se dispone la evacuación de un área en La Ligua y se establece Alerta Roja debido a un incendio forestal
- Lluvia y viento en la zona sur
Para la Región de Los Lagos se pronostican chubascos en la tarde y noche de este martes, mientras que el miércoles también llovería hasta la mañana, y en Aysén se registrarían precipitaciones en la mañana y en la madrugada.
En Magallanes, en Torres del Paine, las precipitaciones se concentrarían en horas de la madrugada del martes. En tanto, en Punta Arenas, se extenderían hasta la mañana, acompañando la jornada con vientos de hasta 60 km/h. En ambas localidades lloverá durante la noche del primer día de 2025.
- ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Santiago este martes 31 de diciembre?
De acuerdo a Meteorología, este martes Santiago permanecerá despejado, con una mínima de 14°C y una máxima de 31°C, mismas extremas que se esperan para el 1 de enero.
En el informe del organismo no se prevén lluvias en la Región Metropolitana para los días venideros.