Noticias Chile | Murieron ahogados salvando a su madre: la tragedia de dos hermanos que remeció a Ñuble en año nuevo
- ¿Qué pasó?
Dos jóvenes hermanos perdieron la vida cuando tomaron la heroica decisión de lanzarse a las correntosas aguas del Río Ñuble, para rescatar a su mamá.
Te puede interesar:Noticias Chile | Femicidio frustrado en Punta Arenas: Arrestan a sujeto que atacó a su pareja en Año Nuevo
Diego Zenteno Lagos, de 21 años, y Martín Zenteno Lagos, de 24, aprovecharon el feriado del 1 de enero para visitar, junto a su madre, el sector Los Puquíos, en la comuna cordillerana de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.
Habían viajado cerca de dos horas desde su casa en San Carlos para disfrutar el día en el río. Fue casi al atardecer cuando la mamá, que estaba cerca de la orilla, comenzó a ser arrastrada por la corriente.
Los hermanos reaccionaron y no dudaron en lanzarse en ayuda. La mujer pudo salir, pero ellos no corrieron la misma suerte.
“La señora se estaba bañando y al momento de tener una complicación, por la corriente del río, el hijo menor (Diego) intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado”, relató el teniente coronel de Carabineros, José Luis Villegas.
Al ver la situación, “el hermano mayor (Martín), quien hace poco se había titulado de kinesiólogo, fue en ayuda. Pero también, y debido al cansancio, una corriente lo sumergió y hoy los hemos encontrado fallecidos”, lamentó el uniformado.
La madre al perder de vista a sus hijos, corrió en ayuda y logró contactar a Carabineros. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó a efectivos del GOPE, Bomberos y Gersa, entre otras instituciones.
Llegó la noche y fueron 12 horas de intensos rastreos hasta que a las 7:40 de la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del mayor de los hermanos.
Según describieron los rescatistas, el cadáver estaba en un sector de pozos, cerca de donde se perdieron de vista. Unas horas más tarde, a eso de las 10:00 de la mañana, los equipos dieron con el segundo cuerpo sin vida, a solo unos metros de su hermano.