Internacional | Impacto en Argentina: Indagan un presunto juego sexual en el fallecimiento de chilena , pareja del guitarrista de Virus
Conmoción ha generado en Argentina la muerte de una mujer chilena, pareja del guitarrista de la banda Virus, Julio Moura, en un presunto juego sexual.
Andrea Rojas Murillo murió estrangulada durante una supuesta actividad sexual de asfixia con Julio Moura. La justicia indaga si la muerte realmente fue causada por esta práctica o si hay otras razones detrás del fallecimiento.
Según La Nación, la causa está caratulada bajo la figura de “averiguación de causales de muerte”, y la Fiscalía local realiza diligencias en la vivienda del músico, en el barrio platense de Villa Elisa.
- Un llamado a la exesposa
El hecho quedó al descubierto ya que Moura se contactó con su exmujer, de 53 años, quien acudió hasta la vivienda para enterarse de lo ocurrido. Ahí narró a los efectivos policiales argentinos que el guitarrista la llamó por teléfono para contarle que su actual pareja había muerto en la vivienda.
Por su parte, Clarin detalló que Rojas Murillo, oriunda de Villarrica, en la Región de La Araucanía, tenía en Argentina un emprendimiento de velas y arte botánico, llamado Botánica Savoy, donde hacía obras de arte con elementos de la naturaleza.
Según declaró el músico, la tragedia ocurrió mientras ambos practicaban un juego sexual. Según el informe policial, esto sería compatible con la soga que se encontraba colgando desde el techo en el salón de la casa del músico. El mismo documento indica que la víctima no presentaba otras lesiones en su cuerpo, sin embargo, Moura tenía heridas en su brazo, las cuales se las habría causado al intentar ayudar a su pareja a descolgarse de la soga al verla colapsar.
Te puede interesar: Otro matrimonio destruido: Karen Paola confirma el fin de su relación con Juan Pedro
- El hallazgo
La mujer fue encontrada tendida en el suelo boca arriba, con lesiones en el cuello y en su pierna, estas últimas no relacionadas a las causas de su muerte. Moura fue encontrado en “estado de shock”, explicó el diario Clarín.
- Las pericias
El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Petit Bosnic, detalló que en la casa de Moura había estupefacientes, ante lo cual se ordenó una prueba de sangre para el músico y para la víctima. Aún se esperan los resultados de estas pruebas.
Por otro lado, también se decidió intervenir los teléfonos de ambos, investigación que comenzará la próxima semana.
Petit decidió no arrestar a Moura, sin embargo, la justicia abrió una causa de “averiguación por causa de muerte”, en ese sentido el músico tendría una declaración que lo beneficiaría por parte de su exesposa, quien declaró a la policía que “él nunca fue violento con ella”.