Sin puertas, calefón y ventanas: Así quedaron los inmuebles tras la toma en San Pedro de la Paz
- ¿QUÉ PASÓ?
Tras un intenso operativo policial, se concretó un masivo desalojo de centenares de personas que se encontraban realizando una toma en la localidad de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
- Antecedentes del desalojo
208 viviendas sociales que iban a ser entregadas a sus respectivos beneficiarios fueron tomadas por desconocidos
La toma empezó el pasado viernes y se localizó en los departamentos denominados Prais 1 y Prais 2, en el sector de San Pedro de la Costa, que se encuentra en su fase final de construcción.
A raíz de ello se requirió un operativo en el que participaron 535 funcionarios de Carabineros de Chile de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, lo cual derivo en el desalojo y la detención de 5 personas.
- Departamentos dañados tras la toma
Pese a la intervención de las autoridades, los inmuebles quedaron seriamente dañados, según consignó Meganoticias.
De hecho, se aprecian los daños en distintos sectores, así como la extracción de elementos como puertas, calefón y ventanales, entre otros equipamientos de los inmuebles.
- “Es inaceptable”
Tras lo ocurrido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes fue enfático en señalar que “no vamos a aceptar este tipo de ocupaciones de viviendas de otras familias que las necesitan con urgencia. Es inaceptable”, recalcó.
Por último, Montes mencionó que “hay que tener protocolos más claros de cómo responder a ello y a su vez tenemos que acortar los plazos en que las viviendas estén terminadas y entregadas, pero la verdad es que esto es inaceptable”, sentenció.
- Imágenes de los inmuebles dañados
Redacción periodista Digital VGG