“Ya no tenemos fuerzas”: Constructora chilena solicita su quiebra tras 43 años funcionando
- ¿QUÉ PASÓ?
La empresa constructora Queylen S.A., que ha estado operando en el país durante 43 años, solicitó su liquidación voluntaria. Procedimiento judicial que permite el cierre formal de una empresa, mediante la entrega de sus bienes para el pago de las deudas con sus acreedores.
- Las razones
De acuerdo con la información entregada por Diario Financiero, la empresa que llegó a tener más de mil trabajadores en algún momento, argumentó deudas que superan los $44 mil millones.
En este contexto, detallaron que sus problemas financieros se incrementaron cuando ocurrió el estallido social, lo que suscitó un “ambiente de incertidumbre” y la pandemia que ocasionó restricciones de movilidad, pérdida de productividad, y una serie de complicaciones financieras.
Los socios de Queylen, Pedro Pablo Pizarro y Andrés Rosselot, argumentaron, según consignó el citado medio, que “ya no tenemos fuerzas, pero estamos satisfechos de lo que hicimos. Mientras muchos cerraron sus puertas, nosotros enfrentamos la adversidad”.
“Agradecemos a todos quienes confiaron en nosotros en estos 43 años de grandes logros”, agregaron.
La constructora Queylen se sumaría así a la lista de empresas del rubro que han solicitado su liquidación voluntaria.
Finalmente, ante la justicia, indicaron que “presentamos a nuestra querida empresa con una pérdida de $7.037.560.309 en el ejercicio 2022, con una deuda total de $44.090.651.340, con 85 trabajadores contratados y un inventario de bienes con un valor en libros de 617.459.341 pesos”.
Redacción periodista digital VGG