A 50 años del Golpe de Estado : Se desplegarán 3 mil carabineros para el orden público y seguridad
- ¿Qué pasó?
A una semana que se cumplan 50 años del Golpe de Estado, el Gobierno dio a conocer algunos detalles de lo que será su conmemoración, que contará con la visita de algunos Presidentes, un centenar de actividades y un amplio contingente policial.
El Ejecutivo tiene planeado realizar 102 actividades entre los días 10 y 11 de septiembre, con un extenso operativo para garantizar el orden y la seguridad, según consigna Mega.
- ¿Qué mandatarios asistirán?
De momento, se ha confirmado la asistencia de los mandatarios de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, México, Portugal y Uruguay, y se está a la espera de que se ratifique la presencia de la máxima autoridad de Bolivia.
TE PUEDE INTERESAR : Alejandro Sepúlveda Jara : ¿Qué día habría lluvias y cuánta agua precipitaría?
Asimismo, nueve exgobernantes también visitarán nuestro país.
A raíz de lo anterior, deberán implementar algunos desvíos de tránsito vehicular y peatonal en el entorno del Palacio de La Moneda.
- Contingente policial
Al respecto, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve Benavides, expresó lo siguiente:
“Hay operativos planificados, para garantizar orden público y seguridad y, por supuesto, otro foco especial de atención en materia de seguridad preventiva tiene que ver con la concurrencia a las actividades oficiales de mandatarios de otros países”.
En esa línea, el Ejecutivo desplegará 2.400 efectivos de Carabineros en más de 411 medios logísticos, entre ellos tres helicópteros y ocho drones.
Además, otros 600 uniformados estarán operativos en 150 medios logísticos, para las labores de seguridad de los gobernantes que concurrirán a las actividades.
Se han identificado 13 amenazas y puntos de mayor riesgo en el caso de la Región Metropolitana, en donde se reforzará la seguridad.
De acuerdo a fuentes del Gobierno, en el marco de la planificación que se ha hecho con las policías, la principal señal es demostrar que el país está en contra de la violencia.