Delincuentes robaron auto y luego lo quemaron tras violento atraco a familia en su casa de Peñalolén
- ¿Qué pasó?
Una familia fue víctima de un violento atraco en la comuna de Peñalolén, sector suroriente de la capital, donde sufrieron el robo de su camioneta. Este fue quemado posteriormente por los delincuentes, según consigna BioBioChile.
Todo comenzó durante las últimas horas, en un condominio ubicado en la avenida Hacienda Macul.
Hasta ese lugar llegaron dos malhechores, quienes ingresaron a un domicilio por escalamiento e intimidaron a una familia con armas de fuego y cortopunzantes, para luego maniatarla de pies y manos.
Tras ello, durante 10 a 15 minutos recorrieron la vivienda para robar diversos artículos, joyas, dinero en efectivo y pertenencias personales, lo que cargaron en el auto de la familia. Todo fue avaluado en $20 millones.
Te puede interesar : Menor de 11 años muere tras ser aplastada por un bus RED en la comuna de La Florida
Mientras se daban a la fuga, un vecino del condominio, un coronel en retiro de Carabineros, realizó disparos para frustrar el delito, sin lograr su objetivo.
Horas más tarde, en Grecia con El Estrecho, se encontró el vehículo robado a la familia, el que se encontraba completamente quemado.
Según se pudo constatar en el lugar, el auto fue incendiado intencionalmente por los asaltantes.
La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de investigar este caso. El subcomisario Gabriel Valdés notificó que las víctimas no resultaron lesionadas a raíz del asalto.