La policía indaga presunta violación a paciente que estaba sedada en el Hospital del Salvador

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una presunta violación sufrida por una paciente que se encontraba sedada en el Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, consigna Meganoticias.

Según  24 Horas, la situación ya se encuentra en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex).

Acorde al citado medio, el caso comenzó a circular en la red social X, donde la familia de la víctima aseguró que fue atacada sexualmente el pasado 24 de febrero, mismo día en que se ingresó la denuncia.

Desde el recinto asistencial explicaron mediante un comunicado que cooperarán con la justicia para esclarecer lo denunciado, resguardando “los derechos de los usuarios y usuarias”.

En tanto, desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) detallaron que la afectada aceptó ser representada judicialmente por el organismo.

  • ¿Qué dijeron desde el Hospital del Salvador y SernamEG?

Desde el Hospital del Salvador aseveraron que hasta la fecha “no se ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X, se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder”.

Te puede interesar : Neme lanzó dura crítica a los animadores del Festival de Viña: “Fue un error brutal, perdón que lo diga”

“El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”.

En tanto, desde el SernamEG indicaron que “tomamos conocimiento de los hechos, contactamos a la víctima y ofrecimos todo nuestro apoyo desde SernamEG, aceptando la víctima/sobreviviente la representación judicial del Servicio”.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leave a Reply

Locator