Infanticidio en Talcahuano: todo lo que se sabe sobre la muerte del bebé enterrado en cementerio de mascotas

Foto referencial: Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este miércoles, se llevó a cabo la detención de una joven de 19 años tras ser acusada de infanticidio en Talcahuano, región de Biobío.

  • Antecedentes

De acuerdo con la información entregada por Radio Bío Bío, la mujer tuvo al bebé en su domicilio y que, según la versión de la gestante, habría nacido sin signos vitales, optando por esconderlo en una mochila para posteriormente sepultarlo en el cementerio de mascotas de calle Pingueral.

Según consigna el medio ya citado “detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladan hasta la comuna de Talcahuano, a raíz de una denuncia efectuada en San Pedro de la Paz, por un eventual delito de infanticidio”, indicó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH Concepción.

“En primera instancia se recaban algunos antecedentes, logrando de esta forma, en horas de la madrugada (de este miércoles), ubicar el cadáver de un neonato en un sector denominado cementerio de mascotas”, detalló.

Cabe señalar, que la denuncia fue hecha por una amiga de la gestante, quien se dirigió a la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz para dar detalles de la macabra historia.

Según el relato, la joven le habría pedido ayuda para llegar a un recinto asistencial debido a que estaba a punto de tener al bebé. Sin embargo, no pudo socorrerla en ese momento.

Al otro día, la visitó y se encontró a la mujer de 19 años con el bebé fallecido envuelto en una prenda de vestir. Fue en ese contexto, que le relató lo que haría con el lactante.

  • ¿Cuál fue la causa de muerte del bebé?

El subprefecto Gutiérrez precisó que en el “examen médico criminalista se establece que (el bebé) tiene entre 41 y 42 semanas de gestación“.

En cuanto a la causa de muerte, detalló que ésta será determinada por el Servicio Médico Legal (SML). “No obstante, a esta hora se configura ya el delito de inhumación ilegal”, afirmó.

Ahora, la madre se encuentra bajo custodia policial, y en calidad de detenida, en el Hospital Las Higueras, donde se le realizarán los exámenes para determinar su estado de salud.

Por último, la joven pasará a control de detención la tarde de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Leave a Reply

Locator