Decretan prisión preventiva para los tres funcionarios de la PDI que dispararon contra padre e hijo en Colina
- ¿QUÉ PASÓ?
La tarde de este martes, se decretó la prisión preventiva en contra de tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron imputados por disparar y herir de gravedad a padre e hijo, en un confuso incidente registrado el 10 de marzo pasado en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
En concreto, el Juzgado de Garantía de Colina decretó la prisión preventiva para el subinspector Juan Vivanco, el comisario Francisco Díaz y la detective Violeta Bianco por apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado.
- Antecedentes
El hecho que originó el incidente se registró en calle Los Criadores, cuando los detectives comenzaron a perseguir a un automóvil en el que supuestamente estaban realizando robos y encerronas.
La persecución terminó con los funcionarios PDI disparando alrededor de 20 veces contra los ocupantes del vehículo.
Sin embargo, no era el automóvil que buscaban. Quienes iban dentro era un hombre de 68 años y su hijo de 46.
La Fiscalía Centro Norte confirmó que el vehículo no tenía encargo por robo, ni tampoco transportaba especies ilícitas.
La familia de los afectados relató que padre e hijo no se detuvieron ante el vehículo PDI, porque pensaron que iban a ser víctimas de una encerrona.
Tras los disparos, el papá quedó con una herida en el abdomen y otro en el rostro. Por ello, posiblemente perderá un ojo y la audición del lado izquierdo.
En tanto, el hijo recibió dos disparos en el abdomen y hubo que retirarle un trozo del intestino grueso.
Desde la Fiscalía precisaron que Díaz y Vivanco cumplirán la medida cautelar en el Cuartel Independencia, mientras que Bianco lo hará en un cuartel en Temuco. En tanto, se decretaron 120 días para la investigación del caso.