Venden auto favorito del ex presidente Sebastián Piñera
- ¿Qué pasó?
“Auto con historia presidencial”. Así se presenta en el Marketplace de Facebook la venta de un Lexus LS600H año 2010, uno de los primeros vehículos híbridos premium que llegó a territorio nacional.
Según Radio Bío Bío, el sedán tiene mucho que contar. Tras un chequeo en los registros oficiales, es posible corroborar que efectivamente fue propiedad del expresidente Sebastián Piñera. Según la publicación, hoy cuenta con más de 200 mil kilómetros recorridos y su actual vendedor pide $24,9 millones.
TE PUEDE INTERESAR:Contraloría revela que extranjeros expulsados regresaron a Chile por pasos habilitados
Una cifra que probablemente se debe a su peso histórico, pues el valor comercial de una unidad de esas características ronda hoy entre los $10 y $15 millones. De hecho, el aviso fue publicado apenas semanas después de la trágica muerte del exmandatario en febrero pasado.
- EL AUTO FAVORITO DE PIÑERA
Al tratarse de un auto de alta gama, desde sus primeros días dio que hablar y estuvo bajo el ojo de la opinión pública. La unidad arribó a La Moneda en 2010, una vez que Piñera llegó al poder, para reemplazar el Peugeot 607 que movilizaba a Michelle Bachelet.
Por ese entonces, el gobierno entrante había hecho énfasis en la austeridad fiscal, considerando que el grueso de los recursos debía focalizarse en el proceso de reconstrucción tras el 27/F.
Ante dicho escenario, para eludir las críticas que una compra de esas características podría generar, Toyota Chile facilitó el vehículo a la Presidencia en comodato, con la intención de posicionarlo en el mercado chileno. Bajo aquella fórmula el Estado no desembolsó ni un peso.
El gerente de Lexus, Paul Cheetham, dijo en esa época que el sedán gustaba mucho al Presidente. “Fuentes de Palacio me indican que están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión”, afirmó.
Y al término de su primer gobierno lo ratificó con hechos. Piñera lo compró para su uso personal, entre 2014 y 2018.