Los tres carabineros asesinados habrían sido ejecutados
- ¿Qué pasó?
Conmoción ha generado el asesinato a sangre fría de tres funcionarios de Carabineros en una emboscada en Cañete, los que habrían sido ejecutados por un grupo fuertemente armado.
Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado, que se conoció tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los policías en una camioneta que se incendiaba en la ruta P72S, en el sector Quilaco.
Te puede interesar:Tras el asesinato de tres uniformados: Carabineros de Cañete reciben amenazas de muerte y de ataque a cuartel
Los nuevos mártires de la institución son el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid, pertenecientes a la dotación de Control y Orden Público de Los Alamos.
Luego del macabro hallazgo, las autoridades se encuentran abocadas a intentar dilucidar cómo tres carabineros armados y en una camioneta blindada aparecieron muertos y quemados en medio de la principal ruta de la Provincia de Arauco.
Hasta ahora, según fuentes de Radio Bío Bío, la hipótesis que cobra más fuerza es la ejecución de los funcionarios policiales.
De acuerdo a esta arista, los tres carabineros estaban verificando el cumplimiento de medidas cautelares en un lugar distante a unos 5 kilómetros de la ruta P72 (donde se halló la camioneta), cuando fueron atacados por un grupo aún indeterminado de sujetos.