Una persona murió y tres están graves tras consumir hongos venenosos: necesitan un trasplante para sobrevivir

  Foto referencial

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Las tres personas que sobrevivieron a la ingesta de hongos venenosos en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, permanecen en estado grave en el Hospital Regional de Concepción. Los tres necesitan un trasplante de hígado para salvar sus vidas.

Se trata de dos hombres de 30 y 32 años que resultaron gravemente intoxicados junto a otra persona que también permanece en estado crítico en La Araucanía.

Cabe recordar que de los cuatro que ingirieron hongos, una falleció.

  • Necesitan trasplante

Sobre los dos pacientes recibidos, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, explicó en conversación con Meganoticias que “es una intoxicación por Amanita Faloides. Están cursando con una falla hepática importante. Ambos se encuentran graves. Uno de ellos está en extrema gravedad”.

Además, detalló que “se están haciendo los esfuerzos por parte del equipo médico para estabilizarlos. Están conectados a ventilación mecánica, con drogas vasoactivas y se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos de nuestro establecimiento”.

Por último, subrayó que “las próximas horas son cruciales en el estado de salud de estos dos pacientes y estamos coordinando todos los esfuerzos para poder estabilizar y solucionar la falla hepática, que es la que nos tiene más complicados en estos momentos”.

Leave a Reply

Locator